VEA / Yonaski Moreno

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó, una vez más, el genocidio perpetrado por el régimen de Israel en la Franja de Gaza, que pone en riesgo la paz y estabilidad en la región.

A través de un comunicado compartido por el secretario general, Jorge Arreaza, la tarde de este 15 de abril, la Alianza expresa su preocupación ante la escalada de violencia que está ocurriendo en el Medio Oriente.

«La impunidad con la que actúa Israel y la inacción del Consejo de Seguridad, que se mantuvo en silencio ante el ataque ilegal al Consulado de Irán en Damasco, han creado un serio riesgo de regionalización del conflicto con consecuencias impredecibles», señala el texto difundido en la cuenta en la red digital X @jaarreaza.

Asimismo, hace un llamado al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas a que adelante acciones que conduzcan a un alto el fuego inmediato y permanente, así como para garantizar el suministro de la ayuda humanitaria necesaria. Además, exhorta a la comunidad internacional a que apoye los esfuerzos necesarios «para que las partes involucradas en el conflicto cesen las hostilidades y canalicen sus diferencias a partir del respeto y la observancia del Derecho Internacional, las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas y sus resoluciones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!