Alcalde de El Tigre se retracta: «Disculpen mis palabras» (Ver video)

0

Tras señalar que el audio había sido «trucado», reconoció que «errar es de humanos». Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno

El alcalde del municipio Simón Rodríguez, en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, ofreció disculpas por los comentarios despectivos, ofensivos y burlistas que pronunciara contra un mural realizado por niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

«Sé que miles de personas se sienten ofendidas en este momento, así que a todos repito, disculpen mis palabras y el malentendido. Errar es de humanos y yo hoy me retracto», escribió Paraqueima.

En sus palabras, compartidas a través de su cuenta Instagram (ernestoparaqueima) el burgomaestre aseguró que su intención jamás «ha sido ofender a los niños con condiciones especiales; en mi gobierno hemos apoyado siempre todas sus actividades y damos espacio para ellos siempre».

Las disculpas del alcalde llegaron luego de múltiples publicaciones realizadas en la misma red social, con las que intentó excusar y justificar su acción. La primera respuesta de su parte al repudio generado por sus comentarios despectivos, apuntaba a «desmontar los rumores que están rodando en un audio que además fue trucado para fines políticos».

En el texto, Paraqueima asegura que el audio fue grabado «hace más de un mes» y que ha sido «convertido esto en un escándalo para beneficios políticos». Compartió su mensaje con un video, donde un joven identificado como Alejandro Piña, quien se presentó como director de Informática de la alcaldía y persona con autismo, señala que «seamos sinceros, ese mural no es estéticamente atractivo, las personas se quieren tomar fotos en lugares que sean modernos y estilizados y ese mural en lo absoluto no cumple con esas características».

La segunda publicación llegó con apenas minutos de diferencia. Esta fue acompañada de un audio en el que el alcalde reitera que sus palabras fueron alteradas «para tratar de pegar y sacar de contexto unas cosas que no se quisieron decir».

«Lo claro es que nosotros estamos cambiando una ciudad, la estamos poniendo bonita, limpia, segura, ordenada y que desde el punto de vista estético nos parece, pensamos que las personas adultas que están ahí debieron hacerlo de otra manera», señaló.

Sobre las críticas que ha recibido por el discurso despectivo filtrado en redes sociales, indicó que se está «llegando casi a la histeria sobre el caso de los niños con condiciones», y señaló que «mi director de Informática es un muchacho con asperger y es un muchacho brillante».

En otra publicación compartió un audiovisual en el que le entrega un reconocimiento a Irene Briceño, describiendo que la joven «tiene una condición especial y ha sido la más destacada ! No la para nadie… ya lleva dos cursos realizados en @casadelamujeret«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!