VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Aumentan las agresiones contra Venezuela, se agudiza la guerra económica y mediática y se vuelven a escuchar llamados a la violencia». Así lo denunció el ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López.

A través de su cuenta en la red digital Twitter, advirtió que: «Paralelamente el Comando Sur de los EE.UU. aumenta su presencia en nuestra área de interés. ¿Casualidad? Vuelve el mismo guion ¡ALERTAS!».

El mensaje de Padrino López, estuvo acompañado de parte de la agenda en la región del Comando Sur. Una de ellas hace mención a los ejercicios enfocado en el Caribe, Tradewinds 2023 (TW23), que iniciaron el 17 de julio, en Camp Ayanganna, en Guyana. La visita dos meses antes de la jefa de ese organismo imperial Laura Richardson a Colombia.

También compartió imágenes del encuentro entre Richardson, la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte y la secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo. Luego de esa reunión, el 20 de julio, fue anunciada la Alianza estratégica para el desarrollo de los semiconductores entre Estados Unidos y Panamá.

El 13 de julio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó sobre voces agoreras que vuelven a tomar el tema de la desestabilización.

Durante el acto de Transmisión de Mando de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sostuvo “por ahí hay voces agoreras. ¡Oído, oído! Voces agoreras que vuelven a tomar el tema de la desestabilización, de la siembra de odio, de la intolerancia, del ataque a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del ataque a los militares venezolanos”, citaba Prensa Presidencial den esa oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!