Altuve continúa labrando camino a la historia de las Grandes Ligas y ya registra 1.800 imparables

0

Representa el aval de la ofensiva de los Astros en cualquier encuentro. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

El consagrado segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, continúa labrándose un espacio sideral en su brillante carrera en el beisbol de las Grandes Ligas. Este martes descargó un doble que le permitió alcanzar los mil 800 imparables que lo colocan como el segundo pelotero venezolano activo en tan significativa cifra, detrás del ya legendario Miguel Cabrera, quien supera los 3 mil indiscutibles en las mayores.

En la victoria lograda por su equipo 13 carreras por 4 sobre los Medias Rojas de Boston, el estelar camarero nacido en Maracay, estado Aragua, hace 32 años, también conocido como AstroBoy, bateó de 4-1, anotó una carrera, para dejar su balance ofensivo en .258 puntos de average, 347 OBP y 517 PRM. 

El batazo se lo conectó a Nathan Eovaldi, quien le lanzó una slider y Altuve se la regresó en línea entre la almohadilla de tercera y el antesalista Rafael Devers, en acción ocurrida durante el segundo inning. Hasta los actuales momentos AstroBoy es el décimo jugador nacido en Venezuela que ha participado en Grandes Ligas con 1.800 o más imparables. Lista que encabeza Miguel Cabrera con 3.021 incogibles seguido por Omar Vizquel con 2.877, el único criollo en el Salón de Cooperstown; Luis Aparicio quien ligó 2.677 inatrapables, Bob Abreu con 2.470, Andrés «Gran Gato» Galarraga 2.333, David Concepción 2.326, Magglio Ordóñez 2.156, Víctor Martínez 2.153, y Elvis Andrus 1.890, y que será el próximo objetivo en alcanzar el estelar segunda base de los Astros de Houston. 

Días atrás, Cabrera incluyó a Altuve entre sus candidatos para unírsele como miembro del club de los 3.000 inatrapables. Antes del inicio de 2021, el segundabase promediaba unos 162 petardos por campaña, si se mantiene saludable y con el estatus de regular, necesitaría ocho años –incluida la zafra en curso- para cumplir con el vaticinio de Miggy, según detalló boletín de prensa la LVBP.

Por los momentos José Altuve continúa su indetenible ascenso para seguir escribiendo páginas doradas en la historia de los Astros, ya que se colocó en un selecto grupo de toleteros siderales que han alcanzado los 1.800 batazos a terreno de nadie, detrás del inmortal Craig Biggio (3.060), Jeff Bagwell (2.314) y el boricua José “Cheo” Cruz (1.937). Además, está a una anotada de las 900, cifra que solo han alcanzado Biggio (1.844), Bagwell (1.517) y Lance Berkman (1.008).

Mientras que un biangular más le empataría con el dominicano César Cedeño (343) en el cuarto lugar de la franquicia y si suma tres jonrones, se nivelaría con George Springer (174) en el quinto peldaño. Desde que regresó de la lista de incapacitados, el pasado 2 de mayo, después de superar un tirón en la corva izquierda que lo mantuvo fuera de acción por varios días, los Astros han logrado balance favorable de 13 triunfos y una sola derrota, lo que permite observar que su sola presencia es sinónimo de garantía cuando el venezolano es alineado por el mánager Dusty Baker. Durante el citado lapso Altuve registra .321/.400/.698, producto de 17 imparables en 53 turnos al bate, en los que se cuentan seis (6) cuadrangulares, 14 carreras anotadas, 9 empujadas y elevada cifra de 1.098 de OPS. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!