Anthony Santander perdió en el arbitraje con Orioles pero recibió sustancial aumento salarial

0

El jardinero margariteño está en los planes del equipo como regular en la alineación para la campaña que se avecina.

Irving Gunipa Ojeda

El jardinero venezolano Anthony Santander,  a pesar de haber perdido en el arbitraje con los Orioles de Baltimore sobre el aumento que solicitaba para esta temporada de 2021 en el beisbol de las Grandes Ligas, recibirá un mayor salario con respecto al de la pasada campaña que resultó recortada por la pandemia del Covid 19.

Santander, nacido en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta hace 26 años, firmó un contrato por 2 millones 100 mil dólares y no el que aspiraba que era de 2 millones 475 mil dólares, de acuerdo a una nota de prensa emitida por Mark Feisand para la Mayor League Baseball (MLB), en la que se detallan los pormenores de la audiencia entre el jugador y el equipo.

Anthony Santander, había presentado una solicitud a los Orioles de 2 millones 475 mil dólares para firmar con el club por esta temporada, considerando una lesión que motivó su salida del equipo antes de finalizar la campaña del 2020, pero en la audiencia celebrada este viernes al árbitro no lo favoreció, sino lo hizo a favor del equipo.

Pese a la decisión arbitral el venezolano recibirá un considerable aumento con respecto al año pasado cuando ganó solo 212 mil 037 dólares , un prorrateado de 572 mil 500 dólares, por la temporada que fue recortada por los estragos de la pandemia del Covid 19.

El jardinero insular bateó para promedio de 261 puntos de average, 375 de OBP y 575 de sluggings, con un total de 11 cuadrangulares, 13 tubeyes y 32 carreras empujadas, en 165 turnos al bate, en los 37 partidos que vio acción.

Santander es uno de los jugadores llamados a ser regular con los Orioles de Baltimore en la campaña que se avecina, pero también podría estar en algún posible cambio que necesite hacer el equipo para la contienda del presente 2021.

El venezolano es un exrecluta de la Regla 5 que tuvo una actuación sólida en 2019 antes de tener su gran actuación de 2020. En general, le ha dado a los oropéndolas una línea ofensiva de .261/.302/.505, con 31 cuadrangulares y 33 dobles en sus últimas 570 apariciones en el plato.

Hay algunos signos de interrogación obvios en su OBP de .890 en 2020, pero el poder ha llevado a los equipos a mirar a Santander como una posible opción de intercambio. También es un jugador de Super Two y está contratado por Baltimore -o un potencial nuevo propietario de su contrato- hasta 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!