Apenas Keibert Ruiz y Miguel Rojas dieron hits en jornada de Grandes Ligas
Ruiz (Nacionales) conectó un doblete en cuatro turnos y Rojas (Dodgers) sencillo en tres. Foto @nationals

VEA / Juan Cermeño
Dos imparables consiguieron los venezolanos que actuaron en la jornada del beisbol de Grandes Ligas este jueves 15 de mayo; estuvieron a punto de terminar en blanco a la ofensiva, lo que impidieron Keibert Ruiz (C) con un doblete y Miguel Rojas (Dodgers) con sencillo.
En el partido que su equipo Nacionales de Washington cedió contra Bravos de Atlanta 5 carreras a 2, Ruiz tuvo cuatro turnos al bate y logró un incogible, su sexto doblete de la temporada que consiguió en el octavo inning con dos outs y sin corredores en circulación; fue el único indiscutible de los venezolanos en el día hasta que Miguel Rojas, en el último choque de la programación dio sencillo al jardín central que produjo una rayita en el triunfo de Dodgers de Los Ángeles 19 a 2 contra Atléticos de Oakland.
Rojas, que entró a defender el campocorto en el cuarto episodio, tuvo tres ocasiones con el bate y el imparable lo dio en el octavo inning. Por Atléticos, el receptor Jhonny Pereda falló en su única oportunidad con el madero y luego pasó a lanzar en el montículo el octavo episodio, que trabajó con cuatro incogibles, tres carreras, boleto y ponche.
Más venezolanos
Lenyn Sosa (1B-2B) terminó sin hits luego de tres turnos, en juego que su equipo Medias Blancas de Chicago perdió 7 a 1 contra Rojos de Cincinnati,;su compatriota y compañero Yoendrys Gómez se encargó del montículo en el octavo tramo y lo trabajó con un boleto y un ponche.
Anthony Santander (RF) no pudo conectar en sus cuatro intentos con el bate, en el juego que sus Azulejos de Toronto perdieron ante Rayas de Tampa Bay 8 carreras a 3.
José Altuve (LF) tampoco pudo dar imparable, falló en sus cuatro oportunidades con el madero, una por la ruta del ponche, en la derrota de su equipo, Astros de Houston, ante Rangers de Texas 1 carrera a 0.
Mellizos de Minnesota le propinó blanqueo 4-0 a Orioles de Baltimore, en encuentro en el que no tomaron parte jugadores venezolanos. La jornada del beisbol de Grandes Ligas estuvo conformada por seis encuentros.