Argentina impuso su clase con Messi y Álvarez para vencer a Australia y pasar a cuartos de final

0

El conjunto argentino se apoyó en sus baluartes ofensivos Messi y Álvarez, para dar cuenta de Australia y alcanzar su segundo gran objetivo en el Mundial de Qatar 2022. Foto. Internet.

VEA/Irving Guanipa Ojeda

La selección de Argentina brindó una contundente demostraciòn de fuerza, y calidad sobre el terreno de juego para finalmente imponerse a su similar de Australia con marcador de 2 goles por 1, logrados por Lionel Messi y Julián Álvarez, paras de esta forma ascender a los cuartos de finales de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022 .

Argentina se encargó de abrir el marcador al minuto 35, cuando Lionel Messi, con gran definición tomó la esférica servida por Alexis Mac Allister, a la salida de un tiro libre y con determinación frente al arco defendido por Mat Ryan, la mandó fuera del alcance del guardameta australiano para el 1-0, que hacía soñar a la nación argentina y a toda la región Suramericana.

Después de un primer tiempo de cerrada defensa por parte de los oceánicos y gran insistencia por el combinado dirigido por Scaloni, apenas doce minutos del segundo tiempo,(57 min), encontró el tanto de la tranquilidad, cuando Rodrigo de Paul, después de una seria disputa con el portero Mat Ryan, se la cedió a Julián Álvarez, y éste perforó las redes oceánicas para el 2-0.

Australia continuó insistiendo en sus intenciones de gol y pudo lograrlo al 76, cuando Jackson Irvine, le pegó al balón  y su remate se desvió sobre la  humanidad de Enzo Fernández y entró al arco para el 2-1, definitivo.

De esta manera Argentina, ratificó su calidad en cancha y el favoritismo de los entendidos para clasificarse a los cuartos de finales, como el segundo país en hacerlo en esta Copa, luego que Países Bajos, se convirtiera en el primero después de haber derrotado a Estados Unidos.

El próximo compromiso de Argentina será el próximo viernes precisamente contra Países Bajos.

Países Bajos venció a Estados Unidos y ahora se medirá a Argentina

Países Bajos alcanzó los cuartos al imponerse a Estados Unidos por 3-1, en el estadio Khalifa de la localidad de Al Rayyan.

Los holandeses, ya acostumbrados a estar en instancias superiores en ediciones pasadas de la Copa Mundial de Fútbol, lograron clasificarse a los cuartos de final de Qatar 2022, con un resonante triunfo y acabar con el Sueño Americano, al derrotar al combinado de los Estados Unidos con pizarra de 3 goles por 1.

Los goles de países bajos fueron logrados por Depay al minuto 10, Daley Blind al 46′ y Dumfries al 81′; por los estadounidenses anotó Wright al 76′,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!