Argentina se agigantó con su astro Lionel Messi para golear a México y hundirlo en el Grupo «C»

0

El consagrado atacante gaucho con una actuación memorable sobre el terreno de juego, resucitó a la selección de su amada Argentina para imponerse a México 2 por 0. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Ante una impresionante multitud de 88 mil 966 asistentes, que dejó un nuevo récord para un compromiso de una Copa Mundial de Fútbol, Lionel Messi, cobró para sí el protagonismo del resonante triunfo de la selección de Argentina 2 goles por 0 sobre México, para mantenerse en a lucha por un cupo a la siguiente fase de la magna justa del balompié del planeta que se disputa en Catar 2022.

Y es que el experimentado atacante del combinado argentino se encargó de poner la magia de ese fútbol que lo ha llevado a ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo, y se encargó de anidar el primer gol de su selección, cuando al minuto  64 aprovechó un servicio de Ángel Di María,  para violentar la valla defendida por Guillermo Ochoa, que ponía a la Argentina 1-0 y silenciaba la ruidosa barra mexicana.

Posteriormente el mismo Messi ratificó su clase en la cancha para crear el segundo tanto para la albiceleste al hacerle una brillante asistenca a Enzo Fernández, quien disparó un cruzado que se le incrustó por un ángulo al guardameta Ochoa, al minuto 86, que significaba el decisivo triunfo de Argentina por 2-0 sobre México.

Con este victoria pasó a la segunda posición del Grupo «C» detrás de Polonia, que marcha líder en la estadística de esta división del Mundial de Fútbol Catar 2022, con registro de un partido gando y uno empatado, para 4 puntos; Argentina tiene uno ganado y uno perdido, que fue en el estreno contra Arabia Saudita por 2-1, los saudíes también tienen un triunfo y un revés, para 3 puntos, México, ya eliminado con un empate y un revés, tiene 1 punto.

En los otros resultados de la jornada Polonia derrotó a Arabia 2 goles por 0, Piotr Zielinski al minuto 39 y Robert Lewandowski al 82′.

Francia venció 2-1 a Dinamarca, con goles de Kylian Mbappé al 61′ y al 86′. por Dinamarca anotó Andreas Cristensen al minuto 68. 

Australia derrotó a Túnez por 1-0, con gol de Mitchell Duke al minuto 23.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!