Así celebraron los 70 años del Comandante Supremo y la victoria de Nicolás Maduro

Quienes asistieron al Palacio de Miraflores argumentaron que la celebración era por partida doble. Fotocaptura

VEA / Carlos A. Batatin


Pasadas las 8:00 pm  de este domingo 28 de julio, decenas de personas de las diferentes parroquias caraqueñas comenzaron a llegar al Palacio de Miraflores. Todo aquel que se iba acercando a la sede del Poder Ejecutivo era invitado a pasar para celebrar el 70 aniversario del Comandante Eterno.

En su gran mayoría la gente lucía franelas del Gallo Pinto. Muchos de los presentes portaban el tricolor nacional y un retrato de Hugo Chávez Frías. La alegría se desbordaba mientras a cada rato se repetían los abrazos, saludos efusivos  y apretones de manos. La paz y la armonía reinaban en el lugar.

“Hoy cumple 70 años nuestro Comandante y venimos a celebrar por partida doble. Hoy su pueblo le regala una nueva victoria para que siga gobernando Nicolás”, expresó Ignacio Torres, mientras conversaba con el equipo reporteril de Diario VEA.

Torres, desde la parroquia La Pastora, llegó con dos vecinos y argumentó que él salió temprano a votar  “porque yo estaba seguro que hoy ganábamos una vez más las elecciones presidenciales y la Revolución Bolivariana seguirá avanzando”, argumentó.

Uno de sus acompañantes identificado como Luis Bermúdez, es un hombre poco conversador; sin embargo, no pudo esconder su alegría al formar parte de la historia escrita este domingo 28. “Estoy realmente muy alegre, y más aún, estar en Miraflores muy cerca del Balcón del Pueblo, donde solía hablar el Comandante Chávez. Le dimos su regalo porque en nosotros siempre está presente”.

En opinión de Luisa Díaz, una señora de piel canela y de unos 60 años de edad, “la diana sonó  y nos levantamos temprano a votar. En estas elecciones  nos jugamos a nuestra patria y con ella, nuestro futuro por siempre”.

Mientras transcurrían los minutos, más personas entraban y se organizaban frente a la tarima. Desde las amplias cornetas se escuchaban canciones dedicadas a Hugo Chávez y otras relacionadas con el pegajoso ritmo del Gallo Pinto. Todos bailaban al son de cada melodía y de manera casi sincronizada cada quien alzaba sus brazos en el justo momento.

Pasadas las 10: 00 de la noche intervino el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello, quien detalló al igual que el señor Torres, que la celebración era “por partida doble”. También invitó a los presentes «a no caer en provocaciones porque se trata de un día de fiesta y de alegría, de música y de celebración de la victoria del pueblo».

Seguidamente hizo hincapié en que la campaña electoral emprendida por el jefe de Estado fue admirable. “El hermano presidente Nicolás Maduro le dio la vuelta a Venezuela, más de 300 poblaciones, ciudades y pueblos visitó, estuvo junto al pueblo en un recorrido hermoso donde la muestra de cariño y acompañamiento de la propuesta de la Revolución Bolivariana se hicieron presentes y todo eso iba a ser evaluado hoy 28 de julio; nuestro pueblo fue,  cumplió, votó, y ahora espera en calma los resultados,  en calma y con mucha alegría y entusiasmo».

error: Este contenido está protegido !!