VEA / AGENCIAS

Toshiro Muto, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, ha señalado que la organización no descarta ningún escenario ante el aumento de casos de coronavirus. Aunque le parece improbable que se dé la cancelación, tampoco negó que esa posibilidad no se contemple si la situación se descontrola.

“Hemos acordado que, en base a la situación del coronavirus, volveremos a convocar una reunión para las cinco partes. En este punto, los casos de coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, quien señaló que “no podemos predecir qué pasará”.

Los contagios han marcado la llegada de las expediciones a Japón, aunque en pequeña medida ante los organismos de control de la organización. Esta confía en que estos sigan funcionando para seguir controlando la “burbuja” en la que se encuentran los implicados en los Juegos Olímpicos.

En la Villa Olímpica convivirán unos 11.000 deportistas y habrá un total de 30.000 personas. Hasta ahora en ella todas las personas pasan test de saliva diarios y test PCR cada cuatro días. Por el momento, mediante este protocolo, se identificaron los positivos de dos futbolistas sudafricanos el pasado domingo, de un jugador de voleyplaya checo, Ondrej Perusic, y este martes se conoció el positivo del entrenador de voleyplaya Simon Nautsch. Por ello, cabe destacar que el Comité Olímpico de la República Checa pidió el aplazamiento de sus partidos, algo que obligaría a la organización a modificar calendarios.

Además, hay que destacar las palabras de Thomas Bach, presidente del COI, que dijo “todos los días” hubo dudas sobre la celebración de los Juegos, aunque “la cancelación nunca fue una opción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!