Aumentan hospitalizaciones en EEUU por la variante Delta

Este martes se batió en Florida un nuevo récord con 11.515 personas ingresadas, de las cuales 2.400 se hallan en cuidados intensivos. Foto Internet

VEA

Estados Unidos vive una nueva ola de Covid-19 impulsada por la variante Delta que disparó las hospitalizaciones a niveles que no se veían desde el año pasado. Así lo reseñó el portal France 24.

A la fecha de este martes hay 55.767 pacientes hospitalizados por la enfermedad en centros de EEUU, después de que el lunes se superara la barrera de los 50.000, una cifra no vista desde finales de febrero pasado, según el Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), refirió https://www.swissinfo.ch/ citando a la agencia española EFE.

De hecho, los números de los últimos dos días triplican a los de hace un mes, cuando había unos 16.000 pacientes de Covid-19 ingresados en centros sanitarios de EEUU, agregó el mencionado medio.

De acuerdo con el HHS, el punto de EEUU con el mayor porcentaje de ocupación es Florida, epicentro actual de la pandemia del país, donde más de 25% de las camas están ocupadas por enfermos de Covid-19.

Este martes se batió en Florida un nuevo récord con 11.515 personas ingresadas, de las que 2.400 se hallan en cuidados intensivos.

Pese a que el panorama es dramático en ese Estado, el gobernador, el republicano Ron DeSantis, trató este martes de minimizar el repunte de la pandemia y reiteró que no tomará medidas, como el ordenar uso de tapaboca.

Los expertos atribuyen esta nueva ola de la pandemia en EEUU a la expansión de la variante Delta, el estancamiento de la vacunación y a la reticencia en algunas zonas a adoptar medidas de prevención, como el uso de mascarillas, que se ha politizado en el país.

error: Este contenido está protegido !!