Balbino Fuenmayor galardonado con el Premio Regreso del Año

0

El poderoso bateador de los campeones Caribes de Anzoátegui, descargó 11 cuadrangulares, remolcó 53 carreras y bateó para elevado promedio de 360 puntos de average.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Considerado uno de los mejores sluggers venezolanos de los últimos tiempos, el recio bateador carabobeño Balbino Fuenmayor ha hecho méritos suficientes con Caribes de Anzoátegui para ser el baluarte ofensivo del actual campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y ello le valió en esta oportunidad para erigirse con el premio Luis Salazar al Regreso del Año, después de haber superado ciertos problemas físicos que le impidieron una buena actuación en la pasada campaña 2020-2021.

El fuerte toletero nacido en Valencia, el 26 de noviembre de 1989, apenas pudo disputar seis partidos en la pasada campaña de la LVBP, luego de sufrir una fisura en el antebrazo izquierdo y por ello tampoco en los partidos de postemporada pudo emplearse a fondo para ayudar al conjunto indígena, que finalmente logró coronarse al barrera a los Cardenales de Lara.

Pero en el actual torneo de la pelota rentada nacional Balbino Fuenmayor volvió a marcar el ritmo ofensivo de Caribes y se convirtió en el campeón de carreras remolcadas durante la ronda eliminatoria con 53 empujadas, escaló al segundo puesto entre los jonroneros, detrás del líder Nellie Rodríguez (Navegantes del Magallanes) e igualado con Ildemaro Vargas (Cardenales de Lara) y Wilson García (Tigres de Aragua), con 11 bambinazos. Por si fuese poco bateó para elevado promedio de 360 puntos de average.

Fuenmayor igualó el récord de carreras empujadas que tenía el nacido en Puerto La Cruz y que también jugó con Caribes, Eliézer Alfonzo con 53, pero su producción abarcó diez juegos menos que los realizados por «El Matatán» Alfonzo.

“Me siento bien emocionado de haberme ganado ese premio, porque el año pasado fue bastante triste”, manifestó Fuenmayor a Numeritos Gerencia Deportiva y Line Up Internacional.

“Perderme una temporada por una fractura en el antebrazo y ver a mis compañeros jugando, mientras yo me hacía tratamientos, y sin poder jugar, fue bastante doloroso”, concluyó el bateador derecho.

Sus inmediatos seguidores

El inicialista regular de Caribes de Anzoátegui, Balbino Fuenmayor, para hacerse del premio recibió una votación de 73 puntos, en una cerrada lucha con Gabriel Noriega, campocorto y antesalista de los Navegantes del Magallanes, quien sumó 65 votos, y el jardinero de los Tigres de Aragua, Carlos Tocci con 51.

Noriega bateó para 338 puntos y despachó cuatro cuadrangulares, en su mejor temporada en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional; por su parte Carlos Tocci, quien no jugaba en Venezuela desde la temporada 2018-2019, resultó líder en imparables conectados con un total de 74 y además promedió 339 puntos de average.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!