AN se activará como Brigada 256 para solucionar problemas del pueblo

Así lo instruyó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, en reunión con todos los diputados y las diputadas de las fuerzas revolucionarias en jornada previa a la instalación del 2do año de legislatura de la Asamblea Nacional

VEA /Elena Espinoza

La Asamblea Nacional se activará como la Brigada 256 y se unirá al mecanismo de movilización y organización popular denominado 1×10 para conformar el Plan de Buen Gobierno, que gobierne oyendo y obedeciendo al pueblo, para la solución de todos sus problemas. Así lo instruyó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, quien se reunió este martes con los 256 diputados y diputadas de las fuerzas revolucionarias en la jornada previa a la instalación del segundo año de legislatura de la Asamblea Nacional (AN), que fue electa en 2020, para el período 2021-2025.

Maduro, luego de criticar «a la nefasta AN anterior del 2015-2020 que causó daño y perversidad sin límite como nunca había conocido el Poder Legislativo en Venezuela”, hizo un balance positivo de la agenda parlamentaria y legislativa que comenzó su período el 5 de enero de 2021, cuando la nueva AN hizo su aparición para ocupar plenamente todo el espacio político e institucional.

Resaltó que en un año de funciones esta nueva AN aprobó 38 leyes para garantizar los derechos del pueblo, mientras que la anterior AN en cinco años solo aprobó una.

“Desde su llegada comenzó una actividad frenética de diálogo político nacional, una actividad frenética de elaboración de leyes, con consulta con todos los sectores, de información al pueblo y de funcionamiento como lo ha caracterizado este primer año de retoma de Poder Legislativo. Año de puertas abiertas al pueblo, que fue un estelar año de arranque de esta nueva Asamblea Nacional”, afirmó.

El también Jefe de Estado indicó que solo critica a este primer año del nuevo período parlamentario “la falta de difusión del contenido de esas leyes”, y afirmó que “cada ley debe tener un plan de acción, no se puede hacer una sola ley sin un plan de su acción y cumplimiento, debe nacer con su plan de vida”.

Despliegue por todo el país

Maduro instruyó a la bancada revolucionaria en la AN que debe desplegarse por todos los rincones del país para “con su capacidad comunicativa, llegarle a la gente”.

Dijo que la Brigada 256 -es decir, todos, los 256 legisladores revolucionarios- tiene una tarea pendiente y debe construir “la red de trabajo conjunto para el buen gobierno, a través de la capacidad de ustedes para ver, oír, alertar y resolver” los problemas de la gente.

Indicó que la Brigada 256 debe esforzarse para concretar un “gobierno de soluciones, una inmensa fuerza basada en las soluciones a los problemas de la comunidad”.

Tras el contundente triunfo del 21N, reflexionó respecto de la creación de nuevos sistemas para atender y resolver estos problemas, por lo que propuso el despliegue de la organización popular del PSUV denominada 1×10, la cual “puede cuadrar perfectamente en los nuevos métodos para hacer un gobierno conectado con el pueblo, con los pies, la cabeza, los oídos y las manos, en los barrios; para empoderar a los consejos comunales aún más, para mejorar y dar más capacidad de trabajo a los jefes y las jefas de UBCh y sus redes  de trabajo político. He propuesto hacer el 1×10 del buen gobierno de la revolución, como eje de movilización para llegar a todo el territorio nacional”.

Aseguró que si el 1×10 “es una poderosa herramienta para ganar elecciones, basada en el liderazgo firme del chavismo de calle y radical, el pueblo patriótico bolivariano también debe servir para gobernar bien, pero hay que darle las herramientas tecnológicas para que funcione”.

Resaltó que «si el año 2021 fue de recuperación económica, el 2022 debe ser de consolidación del crecimiento económico y de búsqueda de soluciones, de consolidación de la ofensiva permanente de esta estructura poderosa que es el pueblo organizado».

Tareas asignadas

Instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y a Jorge Márquez, ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, a que sistematicen todas las opciones y propuestas para que el 1×10 sirva para la búsqueda de soluciones.

“Para la búsqueda de un método interactivo de solución permanente donde nuestro pueblo se encuentre con su gobierno en la solución de sus problemas, en el agua, en la alimentación, en la vialidad, en el fortalecimiento de espacios para la recreación…para amalgamar con todo el poder que hemos creado en 22 años de revolución, con un alto componente tecnológico y con el 1×10 que le llegue a todo el pueblo”.

Informó que durante el mes de enero se realizará una serie de reuniones y debates a todo nivel para concretar estas propuestas y que el próximo 4 de febrero, cuando se cumplen los 30 años de la rebelión cívico militar, encabezada por el Comandante Hugo Chávez, “se activarán las nuevas formas de gobierno del 1×10 para el buen gobierno, en honor a los 30 años de Chávez y del colectivo popular del 4-F”.

error: Este contenido está protegido !!