¡Bañada en oro! Lisbeli Vera sembró la historia con otra medalla dorada en Tokio 2020 (+Video soberbio)

0

Reiteró su clase y calidad en la competencia final por los 200 metros. Foto @Presidencialven

VEA / Ildegar Gil

La lluvia sobre el Estadio Olímpico de Tokio dejaba serias huellas sobre el tartán. Marcadamente visible era la humedad sobre las que las atletas tendrían que competir en busca de las medallas, en el careo final de los 200 metros de los Juegos Paralímpicos. La venezolana, Lisbeli Vera Andrade, largaría por el puesto 7 con el número 2734 en la camiseta.

Sonó el disparo para la salida y la historia quedó sembrada para siempre. Casi que de inmediato. No hubo charcos ni encumbradas rivales que impidieran que la zuliana nacida el 15 de septiembre de 2001, tomara la delantera. Apenas a varios metros de la largada, la medalla de oro tenía nombre de hermosa rebeldía: República Bolivariana de Venezuela. ¿El tiempo?: 24.52 segundos. Su mejor marca personal en este tipo de competencias.

Lisbeli se sobró. Letra a letra, se sobró. Fueron 200 metros pero pudieron haber sido más. Nunca la hubiesen alcanzado. El extraordinario nivel de entrenamiento más sus formidables condiciones físicas, hubiesen frustrado cualquier intento de alcanzarla. No solo es imbatible en la categoría T47, sino en el sentimiento de todos y todas sus compatriotas.

La escoltó a quien ya había derrotado el 31 de agosto para hacerse de su primera guirnalda dorada cuando se apoderó de la primera máxima premiación: la estadounidense, Brittni Mason (25.00). La polaca Alicja Jeromin (25.05) llegó tercera.

Que no se olvide, por favor, que el 28 de agosto había iniciado el divino camino de las victorias al conquistar la plata en los 400 metros, detrás de las representantes de Sudáfrica y Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!