VEA/ Carlos Batatin / Yuleidys Hernández

“Banda de Cota 905 solo busca generar reacciones en redes sociales, eso obedece a un plan. Oposición derrotada en Cumbre Iberoamericana, un mes de operaciones en Apure”. Así lo consideró este jueves 22 de abril el periodista e investigador político, Daniel Quintero.

Su comentario se produjo luego que en horas de la tarde diversos usuarios de la red social Twitter, reportaran un intenso tiroteo en las inmediaciones del sector  la Cota 905, de la parroquia El Cementerio.

Las detonaciones de las armas de fuego alto calibre lograban escucharse en la parroquia 23 de Enero, San Juan  El Paraíso, la redoma de La Vega, Montalbán, e incluso en algunos sectores de Quinta Crespo, reportaron en las redes sociales.

En un segundo mensaje, Quintero, quien en marzo de este año se trasladó hasta Apure para informar al país sobre las agresiones de los grupos irregulares colombianos y para mostrar la actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Fanb, en defensa de la patria y del pueblo, denunció este jueves 22 de abril que lo sucedido en la Cota 905, es parte de un plan para caotizar a Venezuela.

“El plan es caotizar a Venezuela. Generar violencia general en varios frentes, Apure, Zulia, La Vega, Pétare, etc,con el tema de la Cota 905 allí hay densidad de población civil, buscarían generar un incidente de DDHH y culpar al Estado, para justificar fuerza extranjera”, manifestó en un segundo mensaje.

https://twitter.com/dquinterotv10/status/1385374487860887553

Esta publicación estuvo acompañado de un video donde en agosto de 2019 el almirante en Jefe, Remigio Ceballos Ichaso, Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Ceofanb, denuncia que la activación de células irregulares, integradas por paramilitares y otros sujetos al margen de la ley, contra fuerzas de seguridad de Venezuela, es uno de los propósitos que persigue el mundo delincuencial colombiano con la activación de grupos que violan el orden.

El periodista Román Camacho, publicó este jueves 22 de abril un video en el que se observa como funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Cintificas, Penales y Criminalística, Cicpc, fueron atacadas por la banda de la Cota 905.

De acuerdo con información publicada por el mencionado periodista en su cuenta Twitter, tras atacar dos automoviles de los efectivos policiales, que obligaron a los funcionarios a retroceder, los  antisociales “vandalizaron” las unidades.

Según Camacho, dos Funcionarios del Cicpc fueron heridos dentro del túnel. Los funcionarios heridos de bala fueron rescatados por comandos y trasladados a centros asistenciales, agregó en otro mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!