Brasil impuso su jerarquía para iniciar triunfante su paso por Catar 2022

El atacante del Tottenham de Inglaterra, Richarlison, resultó la gran figura ofensiva del conjunto suramericano al anotar los dos goles del partido y de esta manera colocarse al frente de su grupo. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La selección de Brasil sacó a relucir su gran casta sobre el gramado para conquistar un merecido triunfo con marcador de 2 goles por 0 sobre Serbia, con doblete de Richarlison, para un venturoso estreno que le permitió comenzar por la puerta grande en la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022, ya con tres puntos en su haber y el sitial de honor en el Grupo G de la contienda.  

Con su demostración de este jueves Brasil ratificó sus condiciones de ser un serio aspirante para conquistar el cetro mundial en esta nueva edición del magno evento del balompié universal, que por primera vez en su historia tiene lugar en un país árabe.

En la primera parte del encuentro la defensa de Serbia se mostró impenetrable y se convirtió en una verdadera muralla para los atacantes del gran país suramericano. La labor de los extremos Vinicius y Raphinha así como de Neymar se hicieron insuficientes para poder concretar los constantes ataques de la selección verdeamarela. Sin embargo en la segunda parte del compromiso el astro del Tottenham de Inglaterra, Richarlison, pudo concretar los esfuerzos de su equipo para perforar las redes contrarias al minuto 62, gol que generó una ruidosa celebración en el Estadio Lusail, y en la patria de Luiz Inácio Lula da Silva. En toda la instalación deportiva se sintió bajo una misma voz, Brasiiillll, Brasiiiilllll.  

El mismo atacante del Tottenham, Richarlison, volvió a causar las mayores emociones del gol al anidar la esférica en el arco serbio cuando transcurría el minuto 73 del disputado compromiso.

La participación del atacante Neymar, la gran figura del conjunto suramericano, resultó determinante para las constantes llegadas de Brasil a la portería defendida por Vanja Milinkovic-Savic quien detuvo varios disparos de los brasileños y de esa manera pudo evitar una goleada. En las filas del conjunto brasileño se produjo una seria preocupación ya que se indicó que posiblemente Neymar esté lesionado, luego de una fuerte «barrida» en su contra. Sin embargo se dio a conocer que en las próximas horas el equipo médico de la selección informará acerca de la situación real del delantero del Paris Saint German (PSG). 

Brasil demostró la contundencia de su juego y de allí los tres primeros puntos a su favor para colocarse al frente en el Grupo G en igualdad de condiciones que Suiza, con tres goles cada uno, pero con ventaja en la producción de goles, ya que sumaron 2 por uno de los europeos; luego figuran Camerún y Serbia con 0 puntos, sin triunfos y una derrota cada uno.  

Durante la jornada de este jueves también se dieron los siguientes resultados

Suiza 1 Camerún 0, gol de Breel Embolo al minuto 48.

Portugal 3-Ghana 2; goles de Portugal, Cristiano Ronaldo de penalti al 65′; Joáo Félix al minuto 78 y Rafael Leáo al minuto 80; anotaciones del seleccionado de África, Andrés Ayew al minuto 73 y Osman Burkari al 89. 

Uruguay y Corea del Sur empataron a 0 goles. 

error: Este contenido está protegido !!