IMG-20181005-WA0019

VEA / Irving Guanipa Ojeda

El beisbol, considerado el primer pasatiempo en Venezuela, se mantendrá vigente en la isla de Margarita durante los próximos 16 años, luego que el conjunto Bravos de Margarita y la Gobernación del estado Nueva Esparta, acordaran la firma de un contrato de trabajo, en que ambas partes se comprometieron al regreso del conjunto que deberá permanecer en el Estadio de Guatamare en ese tiempo.

Así lo dio a conocer el periodista Jesús Linares, del portal Pelota Binaria, a través de su cuenta de X, quien detalló que dentro del acuerdo suscrito entre el equipo Bravos y la gobernación de la entidad, están garantizados varios trabajos de recuperación al Estadio Nueva Esparta, de Porlamar, que también ha recibido el nombre de Estadio de Guatamare, ubicado en Porlamar. 

El pacto Bravos-Gobernación garantiza la colocación de grama artificial, así como también los acolchados de los jardines y otros espacios del parque. Se le hará un completo reacondicionamiento al sistema eléctrico, con nuevas luces, a fin de que el equipo local pueda completar el calendario y se puedan disputar partidos nocturnos sin el menor problema posible. 

Regreso después de cinco temporadas

«Estamos muy complacidos por todo lo que ha pasado y por el apoyo que ahora vamos a tener. Eso implica que vamos a poder seguir desarrollando las cosas que nos faltan para comenzar a jugar», declaró Yves Hernández, gerente general.

«Volver a la isla es súper importante para nosotros, ya hemos estado como visitantes muchos años», le contó el coach Reinaldo Ruiz a Trina Ballesteros, gerente de prensa de los insulares.

La directiva del conjunto insular conoce por completo la importancia de la isla de Margarita como zona turística, como región del país, además de la fanaticada que se ha instaurado en la entidad «esa bujía, ese motor que nos va a ayudar a dar ese extra», adicionó Ruiz, quien será coach de banca de Bravos de Margarita. en la próxima edición de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2024-2025.  

«Ese empuje que nos va a ayudar a seguir mejorando y ganando juegos en la temporada. De verdad, bien contento de volver y no puedo esperar para llegar a Margarita”, expresó el falconiano, que también se desempeña como coach de banca de la sucursal Triple A de los Rays de Tampa Bay, en el beisbol de las Grandes Ligas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *