Cámara Venezolana Italiana propuso a la AN reactivación petrolera en el lago de Maracaibo

0

Estiman que si se les facilita el camino para empezar de inmediato, en 30 o 60 días, podrían estar produciendo con un proyecto que estaría consolidado en seis meses. FOTO: Internet.

VEA/ Carlos Batatin

La Cámara de Comercio Venezolano Italiana, Cavenit, manifestó su interés  ante la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, participar en la reactivación  de la producción petrolera en el lago de Maracaibo con inversión extranjera.

A juicio del diputado y presidente de esa instancia legislativa, Ángel Rodríguez, “es viable esa propuesta que además viene acompañada de gente dispuesta a invertir en el país grandes cantidades de recursos económicos en momentos de bloqueo”.

Sobre ese aspecto, indicó que tratarán de vincularlos con quien tenga la responsabilidad y autoridad en la industria petrolera del país, para determinar los niveles de negociación que se pueden alcanzar.

De acuerdo con una nota de prensa de la Asamblea Nacional, Cavenit, cuenta con  tecnología de punta y la experiencia de más de 40 años de trabajo en la zona.

Rodríguez, expresó que la actividad privada no está reñida con la Ley de Hidrocarburos vigente y, ahora con la Ley Antibloqueo, el Estado está facultado para ejecutar las acciones necesarias en aras de garantizar los derechos de los venezolanos en situaciones excepcionales, como las que sufre el país actualmente sometidos a la confiscación de buques y repuestos para la industria petrolera por parte de Estado Unidos.

Tras concluir la reunión de trabajo, el representante de la cámara, Alfredo D´Ambrosio, explicó a los parlamentarios que esa organización fue fundada en 1928 por migrantes italianos a los que se les ofreció la posibilidad de hacer futuro en Venezuela en momentos difíciles para ellos.

Posteriormente, puso a la disposición para recuperación económica del país sus siete sucursales en Venezuela con 79 socios y una red de exportación a más de 150 naciones.

Especificó que son unas  49 empresas ítalo venezolanas con disposición de regresar a trabajar en el lago de Maracaibo, las cuales  estiman que si se les facilita el camino para empezar de inmediato, en 30 o 60 días, podrían estar produciendo con un proyecto que estaría consolidado en seis meses.

De igual forma, los representantes de la Cavenit detallaron que “ellos se desarrollan en un aspecto medular de la industria, que va desde el buceo hasta la atención de gabarras, porque han llevado durante años toda la parte civil del lago. Resaltaron su participación en más de 500 proyectos, lo que les permite afirmar que actualmente hay más de cinco mil kilómetros de líneas recuperables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!