¡Game over! cantó Venezuela a Comando Sur
Como «ridículas amenazas» calificó el canciller, Yván Gil, a declaraciones desde Chile , de Laura Richardson.

VEA / Yonaski Moreno
Como «ridículas amenazas» calificó el canciller de la República, Yván Gil, a las declaraciones realizadas por la jefa del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU) Laura Richardson en su visita a Chile, donde participó en una supuesta «conferencia regional sobre seguridad».
A través de redes digitales, el jefe de la diplomacia bolivariana expuso el cinismo mostrado de la jefa del Comando Sur al viajar a Chile, donde sus predecesores se reunían con el dictador Augusto Pinochet para dirigir el Plan Cóndor, que asesinó a miles de latinoamericanos, para supuestamente hablar de democracia mientras ataca al pueblo y gobierno de Venezuela.
«Lo hace atacando a Venezuela, donde se combate al fascismo y a los herederos de las dictaduras de América Latina, que hoy sueñan con revertir los procesos revolucionarios de nuestra región», escribió Gil.
Añadió que las ridículas amenazas lanzadas por Richardson contra el país bolivariano «no sirven para motivar a los pequeños grupos violentos y terroristas que en nuestro país, han fracasado nuevamente».
Siguiendo la línea agresiva y de intromisión que caracteriza a Estados Unidos, la jefa del Comando Sur aseguró que: “La democracia y sus valores fundamentales permanecen bajo ataque globalmente, y no tenemos que mirar más allá de Venezuela, donde Nicolás Maduro sigue socavando la voluntad democrática del pueblo venezolano”, citan medios internacionales.
Richardson es la misma que en enero de 2013 confesó las apetencias de Estados Unidos por los recursos que tiene América Latina, entre ellos el petróleo, cobre y oro de Venezuela, y el litio de Argentina, Bolivia y Chile.