¡Combo familiar! Capturado abuelo, hija y nieto vinculados a narcotráfico internacional (+Interpol)

0

Durante el primer trimestre del presente, en 869 procedimientos se han incautado 13.340 kilos de distintas drogas.

VEA

Un hombre identificado como Emilio Enrique Martínez, alias Chiche Smith, dedicado al tráfico ilícito de drogas hacia Europa y quien era solicitado con código rojo por la Organización Internacional de Investigación Criminal, Interpol, fue capturado el pasado sábado por  autoridades policiales venezolanas.

De acuerdo con la información publicada en la red social de la vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/ J Carmen Meléndez, con la aprehensión Chiche Smith, “en Venezuela le dimos un duro golpe al narcotráfico, con la detención de este sujeto que tenía un expediente abierto del año pasado en la Fiscalía (…) era jefe de un grupo estructurado”.

Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, declaró a través de Venezolana de Televisión, la también ministra  del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, “no bajaremos la guardia, en la frontera, en los puntos de control, estamos activos al cien por ciento para seguir luchando contra el narcotráfico en nuestra Patria”.

Detalló que Martínez, fue apresado el pasado sábado en el estado Anzoátegui por  efectivos del Servicio Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana y trasladado a la ciudad capital en compañía de su hija y nieto, para continuar las investigaciones del caso.

De igual modo,  reiteró, que era buscado por  Interpol y era jefe de un grupo estructurado de delincuencia organizada, del cual se han apresado a 21 personas. “Se trata de un expediente abierto por el Ministerio Público en el año 2020”. Agregó que será imputado por el Ministerio Público por los delitos de tráfico de estupefacientes, legitimación de capitales, entre otros.

También dijo que durante el primer trimestre del año 2021,  en  869 procedimientos realizados las autoridades han incautado 13.340 kilos de diferentes drogas y practicado la aprehensión  de 1.164 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *