Cardenales comenzó vuelo a las alturas con entrenamientos
Foto internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
Un total de 19 lanzadores, incluyendo tres invitados, cinco receptores y dos jugadores de posición se dieron cita en la primera sesión de entrenamientos de los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, de cara al programa de preparación con miras a la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2024-2025, que está anunciada para dar comienzo el 12 de octubre.
El coach de banca César Izturis fue el encargado de dirigir la jornada cumplida por los pájaros rojos, subcampeones de la pasada temporada de la LVBP ganada por Tiburones de La Guaira. Izturis estuvo acompañado por Robert Pérez, coach de control de calidad; Selwyn Langaigne, coach de bateo; Yonathan Sivira, asistente de bateo; Oswald Peraza, coach de bullpen y Jefferson Medina, scout de avanzada.
Una vez cumplidos los saludos de rigor los integrantes del cuerpo técnico comenzaron los respectivos ejercicios de preparación, con trabajos de calistenia, para luego en el infield y los jardines cumplir labores de atrapadas y lanzamientos a las bases. Finalmente se llevó a cabo la práctica de bateo, con los receptores y los dos jugadores de posición en la caja de bateo.
Técnico y jugadores
“Contento de estar nuevamente aquí, de llevar esta camiseta”, señaló Izturis, quien por segundo año seguido se encarga del inicio de los entrenamientos del club alado. “Las prácticas son muy importantes para encarar la temporada. Satisfecho de ver caras nueves y conocidas. Fue un día de bullpen, de prepararse para un BP live de los lanzadores”.
Gorkys Hernández y César Daniel Izturis se reportaron.
Se espera que en los próximos días, muy especialmente desde este jueves, sigan las incorporaciones tanto de jugadores como de técnicos. El mánager Henry Blanco y el coach de pitcheo Ricky Bones se reportarán en los primeros días de octubre, luego de haber finalizado con sus compromisos con los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas.
“Henry está al tanto (de las prácticas). Hablé con él hoy temprano. La planificación viene de él, al igual que de Ricky Bones. Los grupos de pitcheo los envían ellos. El mensaje del mánager es mantenernos unidos y nuestro trabajo es llevarle el mensaje a los muchachos”, expresó Izturis.
Gorkys Hernández: Es un compromiso para mí, al igual que el resto de mis compañeros, empezar desde el primer día, sin importar que la convocatoria sea de lanzadores y receptores. Más allá de las expectativas que tenemos es el compromiso con el equipo con la fanaticada… Desde ahora empezar a buscar el campeonato. La temporada pasada tuvimos la experiencia de no ganar, de caer ante La Guaira. Este es un nuevo año. Ya pasamos la página. No hay que echarle la culpa a nadie. Hicimos un buen trabajo para llegar a la final. Pienso que después de remontar un 0-4 en el inicio de Round Robiny clasificar a la Gran Final para nosotros fue muy importante. Se nos escapó de las manos, hicimos lo que teníamos que hacer. La Guaira hizo las cosas que debía hacer (en la final). Esperemos que este año sigamos mejorando y evolucionando para llegar al campeonato”.
Yojhan Quevedo: “Siempre es muy importante tener a los lanzadores y cátcher listos. Esto nos ayudará a comenzar el 12 de octubre positivos y, lo que todos queremos, terminar el último día ganando. Si nos mantenemos enfocados desde el día uno podemos lograr el objetivo… Lo más importante (para los jóvenes) es que sepan que somos una familia y el peso que tiene esta camisa, para que aporten al equipo”.