Cardenales voló alto en su sede frente a Caribes para retomar liderato

Los pájaros rojos mantuvieron su gran dominio sobre Caribes de Anzoátegui y combinaron la derrota en diez innings de los Leones del Caracas ante Águilas del Zulia, para colocarse como punteros absolutos del torneo liguero. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Cardenales de Lara  sacó a relucir su gran poder ofensivo para finalmente impornerse a Caribes de Anzoátegui 12 carreras por 6, en un encuentro escenificado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en el que ambos conjuntos descargaron hasta 30 imparables, incluyendo 8 extrabases, y cometieron 6 errores.

La victoria fue la número 19 de los Cardenales de Lara, contra 9 derrotas, que lo deja nuevamente en solitario en el sitial de honor, del proceso regular de la Liga Venezolana de Bisbol Profesional (LVBP) 2022-2023, luego que las Águilas del Zulia concretaran un reñido triunfo sobre los Leones del Caracas al dejarlos en el terreno en diez entradas 3 carreras por 2.   

El conjunto de la casa abrió el marcador en el final del primer inning que inició Ildemaro Vargas, con sencillo al centro, suiguió Jermaine Palacios con doblete por la banda izquierda que llevó a Vargas a la antesala, desde donde anotó al igual que Palacios, por imparable al jardín derecho de Rangel Ravelo, para las dos primeraas anotaciones del encuentro.

Caribes comenzó el tercer tramo con fuerte ofensiva para pasar al frente, con tres carreras; Eduardo Díaz, templó sencillo al jardín central Herlis Rodríguez, se acreditó infield hit por la segunda base y ambos corredores avanzaron una base por error de Ildemaro Vargas, Kevin Vicuña pegó doblete por la izquierda para llevar al home a Díaz y Rodrígez, mientras Vicuña ancló en tercera por error del campocorto Jermaine Palacios, luego de los outs de José Azócar y Niuman Romero, continuó Andruw Monsterio con sencillo al jrdín derecho para impulsar a Vicuña al home, y Caribes pasó al frente en la pizarra por 3-2

El conjunto oriental logró ampliar la ventaja en la quinta entrada con dos anotaciones más; luego del out de Eduardo Díaz, siguió Herlis Rodríguez con sencillo por el jardín derecho, de inmediato Kevin Vicuña descargó triple por la banda derecha para que anotara Rodríguez y vino Niuman Romero a remolcar la segunda del episodio con roletazo por la tercera base, que llevó a Vicuña a la goma. 

En el final de ese quinto capítulo Cardenales se encargó de demostrar el por qué su regia ofensiva lo ha llevado a liderar la ronda eliminatoria las últimas semanas, con un racimo de cuatro anotaciones; Jermaine Palacios, pegó doblete por la banda izquierda, Hernán Pérez, descargó sencillo a la izquierda que llevó al home a Palacios, luego Gorkys Hernández, recibió base por bolas para que viniera Kevin Vargas, con doblete por el centro, impulsor de dos rayitas más para los pájaros rojos, la cuarta del tramo la produjo Pedro Castellanos, con hit al centro, que puso en la goma a Vargas. y la pizarra Lara 6 Caribes 5.

Los pájaros rojos amplaron la ventaja con cuatro carreras más en el séptimo inning; Gorkys Hernández abrió la entrada con doblete por la izquierda Kevin Vargas, ligó sncillo al centro que llevó al corredor a tercera, Jecksson Flores, fue golpeado por un lanzamiento descontrolado del pitcher, enseguida  Juniel Querecuto, conectó sencillo a la derecha, remolcador de Hernández y Vargas, por errorr del jardinero quedaron corredores en tercera y segunda, seguidamente Flores, entró en carrera por wild pitch del lanzador Jesús Balaguer, luego Ildemaro Vargas empujó en carrera a Querecuto, con sencillo al jardín central.

La sexta y última la anotó Caribes en el comiemzo del octavo inning.

Dos más anotaron los larenses en el cierre del octavo con boletos a Hernán Pérez, Kennys Vargas, Jecksson Flores y Juniel Querecuto, además de un elevado de sacrificio por el jardín izquierdo, impulsor de una carrera, por parte de Alí Sánchez. 

La victoria desde la lomita se la llevó Pedro García (2-0) y la derrota Jean Toledo (0-2).

Sobresalieron a la ofensivas por los de Lara, Jermaine Palacios de 6-4, dos dobetes, con dos carreras anotadas, Ildemaro Vargas de 6-3, un doblete, anotó y empujó una, Rangel Rabelo de 5-2, par de remolcadas, Hernán Pérez de 4-2, dos anotadas y una empujada, y Kennys Vargas de 3-2, un tubey, tres anortadas y dos impulsadas. Por los Togres, Kevin Vuicuña de 5-3, doble y triple, 3 remolcadas y dos anotadas, Herlis Rodríguez de 5-2, con dos anotadas.

Magallanes reaccionó a lo grande para cortar racha negativa de cuatro derrotas en fila  

Los Navegates del Magallanes vinieron de atrás para cortar una racha negativa de 4 derrotas consecutivas luego de imponerse con cerrado marcador de 5 carreras por 4 sobre los Tigres de Aragua que venían de hilvanar cuatro triunfos en fila. El partido tuvo lugar en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Ángel Padrón y Erick Leal, se tranzaron en un duelo sobre la lomita y no fue sino hasta el comienzo del cuarto inning, cuando los Tigres abrieron el marcador con cuadranguar solitario por el centerfield de José  «Cafecito» Martínez, para el 1-0. Sin embargo la ventaja no duró mucho porque Rainel Rosario descargó su tercer vuelacerca de la temporada en el cierre de esa cuarta entrada con largo tablazo por el jardín central para el 1-1. 

Los  Tigres se pusieron al frente en el quinto inning con dos anotaciones; Dennis Ortega y Carlos Ortega se embasaron por boleto, Ortega  entró en carrera por wild pitch del lanzador Erick Leal, siguió Henry Rodríguez con hit al jardín izquierdo para que anotara Tocci y se pusiera la pizarra 3-1 favorable a los bengalíes. 

Magallanes descontó una en el sexto impulsada con sencillo de Alberto González, en las piernas de Daniel Mayora.

Aragua fabricó una más en el séptimo capítulo,  mediante cuadrangular solitario por la banda central de Dennis Phipps.

Magallanes le puso cifras definitivas al encuentro con tres carreras en el final de ese séptimo episodio, impusadas por Edwin García y cuadrangular con uno en base de Rainel Rosario, su segundo del juego y cuarto de la temporada. De esta manera Navegantes se llevó la victoria 5 carreras por 4.

El lanzador ganador fue Yorvin Pantoja (1-0), nientras que el derrotado fue Connor Law (0-1) con juego salvado para Bruce Rondón, su número 5 del torneo.

Los mejores a la ofensiva por Magallanes fueron Rainel Rosario de 4-2, dos jonrones, 3 empujadas y 2 anotadas, Alberto González de 3-2, una impulsada.

Águilas dejó en el terreno a los Leones con hit de Carlos Herrera en el 10º

Carlos Herrera, despachó un sencillo al jardín izquierdo que llevó al home a Ender Inciarte, desde la segunda base con la carrera que resultó decisiva en el cierre del décimo inning para que las Águilas del Zulia dejaran en el terreno a los Leones del Caracas 3 anotaciones por 2, en partido disputado a sangre y fuego en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo y que le permitió a la tropa zuliana ascender al cuarto lugar en la tabla de posiciones de la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) temporada 2022-2023.

El encuentro finalizó las nueve entradas, igualado a una carrera. Pero los Leones iniciaron el décimo capítulo con una carrera; José Rondón, fue colocado en la segunda base, por reglas del juego y llegó a la goma impulsado en carrera por Isaías Tejeda. En el cierre del inning, Bryant Flete, comenzó a correr en la segunda base, y ancló en la goma por imparable al jardín derecho de Ender Inciarte, quien llegó a la intermedia por la jugada del jardinero derecho a esa base, posteriormente Carlos Herrera se vistió de héroe con su batazo decisivo por el jardín izquierdo.

El lanzador ganador fue Luis Pacheco (1-0) mientras que la derrota recayó en el también relevista JOsé Mujica (0-2).

Sobresalieron a la ofensiva por los zulianos, Ender Inciarte de 4-2, con anotada y empujada, Carlos Herrera de 1-1, una impulsada, y Bryans Flete de 4-1, anotó dos veces; por los Leones se destacaron Freddy Fermín de 4-2, un doblete, anotó una vez, Harold Castro de 5-2 , Isaías Tejeda de 5-1, una remolcada y Jhonny Pereda de 1-1.

Duelo Bravos y Tiburones fue suspendido por las fuertes lluvias caídas en la capital

El encuentro que debían realizar durante esta jonada sabatna los equipos Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario de Caracas, debió suspenderse debido a los torrenciales aguaceros caído en la capital durate las últimas horas.

El departamento de prensa de los escualos anunció que dicho duelo pasará a ser parte de una doble cartelera el día martes 29 de noviembre en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, cuyo primer juego estaría iniciando a las 5:00 pm. La reprogramación está sujeta a la oficialización de la LVBP.

POSICIONES       J      G      P       Dif

Cardenales          28    19      9         —

Leones                28     18    10       1,0

Tiburones            27     16    11        2,5

Águilas                30     14    16        6,0

Magallanes          31     14    17       6.5

Bravos                 28      12    16      7.0

Caribes                29      11    18      8,5

Tigres                   29      11    18      8.5    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!