VEA / Carlos Batatin

Como parte de las políticas de masificación del deporte, que lleva a cabo el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, más de mil personas participaron en la celebración del Día Internacional del Desafío, en las instalaciones del Polideportivo de Mesuca en la parroquia Petare, estado Miranda.

Detalló que la actividad está enmarcada dentro del proyecto para la masificación deportiva que se ejecuta desde su despacho, «con la reparación de canchas, dotación de balones y otros implementos».

“El deporte lleva a los jóvenes por la vía correcta, la vida del estudio, del respeto mutuo entre ellos y los aleja de la droga, y otros vicios».

Destacó que “junto con este grupo de deportistas estamos celebrado, en la gran parroquia Petare, el Día Mundial del Desafío con diversas actividades deportivas y recreativas en las que los jóvenes del gran Sucre han mostrado sus condiciones físicas y la capacidad para realizar actividades de alto nivel».

Ratificó que para su gestión «la salud, la educación y la cultura son parte fundamental de los pilares para formar una sociedad de respeto, es por ello que seguimos apoyando el deporte».

La celebración del Día Mundial del Desafío surgió en una pequeña población de Canadá en temporada  de invierno de 1983, cuando bajó la temperatura a -20 °C, y el alcalde de la localidad propuso a sus habitantes caminar 15 minutos diarios al atardecer para mantener el cuerpo caliente y ejercitado. La idea se extendió a pueblos vecinos y ahora se celebra a nivel global.

error: Este contenido está protegido !!