VEA

En Maguncia, la misma ciudad donde nació Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta, cayó una lluvia de billetes desde un rascacielos. Ocurrió esta semana, y hasta ahora se desconoce la causa de la tormenta de, al menos, 50 mil euros, refiere el portal alemán dw.com.

Luego de que cayeran los billetes, vecinos se dieron a la tarea de juntarlos para devolverlos a la Policía. Según el medio alemán ya fueron entregados a las autoridades decenas de miles de euros. Una portavoz de la Policía subrayó que no está permitido embolsarse billetes aunque sean encontrados en la calle o si, como sucedió, el dinero literalmente cae del cielo.

En Alemania disponer de dinero encontrado constituye malversación de fondos que puede dar lugar a una multa o incluso ir a prisión. Hasta el momento nadie se ha presentado a reclamar el dinero, dijo la vocera, refiere el mencionado medio.

Aún se desconoce quién es el dueño de la gran suma de dinero. Si el propietario no reclama, el dinero será entregado a la oficina de objetos perdidos de la ciudad de Maguncia. El propietario legítimo puede cobrar el dinero previa presentación de la evidencia que lo compruebe.

Según la Policía, no estaba claro de qué edificio cayó la lluvia de dinero y por qué los billetes habían salido volando. No se descarta ninguna hipótesis. «Las líneas de investigación van desde ahorros guardados ‘bajo el colchón’, hasta la posibilidad de que el dinero provenga de actividades criminales».

error: Este contenido está protegido !!