¡Extraña demoracia! Eliminan canal de YouTube de bromistas rusos que engañaron a británicos

0

Elliott Abrams, Juan Guaidó y Petró Poroshenko son otros de los que han sido burlados por los humoristas. Foto Internet.

VEA / Yonaski Moreno

YouTube ha eliminado el canal de los bromistas rusos Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov, mejor conocidos como ‘Vován’ y ‘Lexus’, quienes se hicieron pasar por el primer ministro de Ucrania, Denís Shmygal, para mantener conversaciones con autoridades del Reino Unido.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido había solicitado a YouTube el pasado miércoles, 23 que eliminara los videos que contienen las conversaciones telefónicas con los altos cargos, asegurando que los mismos podrían crear «un riesgo sustancial para la seguridad nacional del Reino Unido» y sus compromisos en materia de defensa con la OTAN y sus socios internacionales, destaca RT.

Los humoristas publicaron en la plataforma varios videos sobre las llamadas sostenidas con  el secretario de Defensa, Ben Wallace, y la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel. Vován y Lexus discutieron con Wallece la posibilidad de que Ucrania se uniera a la OTAN, así como el programa nuclear ucraniano y los envíos de armas al país.

En cuanto a su conversación con la ministra Patel, los humoristas abordaron diferentes temas acerca de las posibles penalizaciones a Rusia y sus ciudadanos por parte de Londres. También indagaron sobre la posible acogida de nacionalistas ucranianos en territorio británico a lo que la ministra respondió que no tienen miedo a recibirlos, reseñó actualidad.rt.com.

Los bromistas rusos se han vuelto muy populares gracias a las bromas que han jugado a políticos de alto rango. En 2016 le tomaron el pelo al entonces presidente de Ucrania, Petró Poroshenko. En 2017, llamaron a quien era ministra de Defensa de España, María Dolores de Cospedal, en nombre de su homólogo de Letonia y aseguraron que el expresidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, era un agente del Kremlin.

En 2019 fue el turno del exembajador de Estados Unidos en Venezuela, Elliott Abrams, el golpista Juan Guaidó y su aliado Carlos Vecchio, a quienes convencieron de que el gobierno de Suiza cerraría supuestas cuentas que representantes del Gobierno Bolivariano tenían en ese país.

Guaidó publicó que había conversado con el mandatario suizo, Ueli Maurer, sobre el bloqueo de los activos venezolanos en el país europeo, que el ministro de Exteriores de Suiza no tardó en desmentir. Sin embargo, este no fue el fin de la broma, pues, los bromistas le escribieron a Abrams “que Guaidó cometió un error al comunicárselo todo a la prensa. Al fin y al cabo, la investigación de las cuentas acababa de comenzar y los miembros del clan de Maduro podrían asustarse y sacar todo el dinero de Suiza. Supuestamente por eso hemos desmentido las palabras de Guaidó sobre la conversación telefónica”, relataron Lexus y Vován al medio ruso, relató Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!