En el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, fueron certificados 492 prestadores de servicios turísticos como un paso decisivo hacia la consolidación de un modelo responsable y de alta calidad.
La certificación fue emprendida por el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), junto con el Ministerio de Turismo (Mintur) e Instituto Nacional de Turismo (Inatur), como una iniciativa diseñada para profesionalizar la labor de quienes son la cara visible de uno de los destinos más emblemáticos de Venezuela.
En el acto de entrega, el cual se realizó bajo la premisa de transformar la dinámica turística del parque, estuvo la presidenta de Inparques y la Misión Árbol, Rosinés Chávez Rodríguez, la ministra de Turismo, Daniela Cabello y el gobernador de la entidad, Víctor Clark.
Las personas que recibieron el certificado participaron en un curso especializado en ecoturismo conformado por tres (3) pilares estratégicos: Excelencia en la atención: Herramientas para elevar los estándares de servicio y garantizar experiencias memorables a los visitantes nacionales e internacionales.
Conciencia ambiental: Formación técnica para la protección de la biodiversidad y la preservación de los frágiles ecosistemas de los cayos.
Responsabilidad legal: Capacitación sobre el cumplimiento de las normativas vigentes para asegurar un turismo ordenado, seguro y apegado a la ley.
De acuerdo con un boletín de prensa mediante la entrega de esas certificaciones, Inparques reafirma su labor de guardián de los espacios naturales y la promoción de un equilibrio entre el disfrute recreativo y la conservación ambiental.


