VEA / Yonaski Moreno

La colisión de un avión de pasajeros y otro de la Guardia Costera en el Aeropuerto de Haneda, Tokio, dejó un saldo de cinco (5) fallecidos y 17 heridos. El choque también ocasionó un gran incendio, que obligó la evacuación de los 379 ocupantes del vuelo de Japan Airlines.

De los seis (6) tripulantes de la aeronave de la Guardia Costera solo su capitán, que se encuentra gravemente herido, sobrevivió, de acuerdo a reseña de Euronews.

El vuelo 516 de Japan Airlines se dirigía desde Sapporo al aeropuerto de Haneda cuando estalló en llamas tras aterrizar. Ni la Guardia Costera de Japón ni la Agencia Meteorológica han señalado el motivo del accidente, aseguran que no se habían producido condiciones meteorológicas adversas ni fuertes vientos, resume por su parte El Mundo.

De acuerdo con portavoz de la Guardia Costera de Japón, citado en nota de CNN, su avión se dirigía desde el aeropuerto de Haneda a una base aérea en la prefectura de Niigata para ayudar en las labores de socorro tras el terremoto de magnitud 7,5 registrado este lunes 1° de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!