Como falso positivo calificó Maduro atentado contra Duque

0

Indicó que «si ellos quieren buscar donde está la violencia, dónde están los paramilitares que busquen en Colombia, no busquen en Venezuela». Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«No me queda ninguna duda que es un falso positivo». Así respondió el jefe de Estado, Nicolás Maduro al ser consultado durante una entrevista concedida a Telesur «¿Si lo de Cúcuta sería eso?», en lo que parece una clara interrogante de la presidenta de la multiestatal, Patricia Villegas, sobre si el atentado contra el presidente de Colombia, Iván Duque, hecho ocurrido el pasado 25 de junio, en Cúcuta, habría sido un falso positivo .

Inmediatamente indicó que «si ellos quieren buscar donde está la violencia, dónde están los paramilitares que busquen en Colombia, no busquen en Venezuela». Agregó: «Cualquier grupo irregular armado que pueda existir, que pase la frontera será combatido como ha sido durante 23 años de Revolución».

En la entrevista que se extendió por una hora, Maduro volvió a denunciar que la administración colombiana busca «armar falsos positivos» para desviar la atención de la situación social que atraviesa Colombia, nación que registra manifestantes desaparecidos durante las protestas que iniciaron el 28 de abril contra las políticas económicas y sociales y la represión que viene ejerciendo Iván Duque.

Destacó que en Colombia se registran masacres contra dirigentes sociales.  la «oligarquía criminal» que lidera Colombia «está acostumbrada a las masacres, a la actividad ilícita y a los falsos positivos», agregó.

Al ser consultado sobre si sentará a dialogar con el presidente que resulte electo en Colombia en las elecciones previstas para 2022, Maduro manifestó que hay que esperar, al tiempo que recordó que en el vecino país hay una campaña mediática contra Venezuela que intenta frenar cualquier acercamiento entre ambos países.

«En Colombia han hecho casi imposible que cualquier presidente que llega tenga la sensatez de regularizar las relaciones con el Gobierno legítimo de Venezuela, no me hago muchas expectativas, pero confío en el sentimiento noble de todos los colombianos», aseveró.

Recordó además que la llegada de Duque al poder en agosto de 2018 significó el ascenso de «un fanático extremista de ultraderecha antibolivariano», que desplazó a la oligarquía tradicional por otra de carácter criminal.

Dijo que «no ha habido, ni habrá» posibilidad de diálogo con Colombia, al tiempo que argumentó: «No por nosotros porque, lo he dicho varias veces, nosotros estamos listos para reunirnos hasta con el diablo, de hablar de paz, de cooperación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!