VEA / Prensa Fumurecha

Rosa Wisely Álvarez fue juramentada este miércoles por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, como la nueva Autoridad Única de Mujeres del estado Miranda y presidenta del Instituto Regional de Mujeres (IreMujeres). Así lo dio a conocer Álvarez a través de sus redes sociales, en las que ratificó su compromiso para continuar tributando a la Patria y mantener la lucha por las reivindicaciones de la mujer.

«Con el mismo compromiso patrio de siempre, hoy fui juramentada como Autoridad Única de las Mujeres del Estado Bolivariano de Miranda,  Secretaria de Mujeres de la Gobernación de Miranda y Presidenta del Instituto Regional de las Mujeres. Gracias gobernador Héctor Rodríguez por la confianza, no lo defraudaré, siempre estaré a la altura del momento histórico y pondré toda mi fuerza, voluntad y amor por trabajar por las mujeres mirandinas. Nosotras somos y seremos luz del mundo siempre», puntualizó.

Hasta noviembre de este año Álvarez fue la alcaldesa de Guaicaipuro, cargo de elección popular que ganó con 57.282 votos (69,06%) el 10 de diciembre de 2017, convirtiéndose en la primera mujer alcaldesa de la jurisdicción.

Oriunda de la parroquia Tacatá, fue concejal de Guaicaipuro y posteriormente presidenta del Concejo Municipal de Guaicaipuro. En 2012 fue electa como legisladora del Consejo Legislativo de Miranda (Clebm) y posteriormente como constituyente por el municipio Guaicaipuro ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Además fue delegada de Guaicaipuro ante el Tercer Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); vicepresidenta de Mujeres por el estado Miranda por el PSUV;  directora regional de Técnica Electoral del PSUV, y actualmente es la jefa Política Territorial de Altos Mirandinos por la tolda roja.

error: Este contenido está protegido !!