¡Acatando línea! Empresas de espectáculos se comprometen a aplicar semáforo anticovid

0

La reunión, liderada por la ministra de Comercio Nacional, se dio luego del llamado de atención de la vicepresidenta Rodríguez sobre el relajamiento de las medidas de bioseguridad. Foto Mincomercio

VEA / Carlos Batatin

Este miércoles 15 de diciembre, 12 representantes de reconocidas empresas productoras de espectáculos se reunieron en el despacho de la titular del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, y se comprometieron a la aplicación, de manera obligatoria, del Semáforo de Acceso.

Durante encuentro realizado en la sala de juntas del ministerio, Álvarez  explicó que el propósito de la medida es evitar los contagios comunitarios por Covid-19 y promover la vacunación en la población, para que Venezuela logre la meta establecida 2021 por el Gobierno Bolivariano de 90% de inmunización.

Los asistentes acataron el llamado de la máxima autoridad del Comercio Nacional de Venezuela y le solicitaron la información y las herramientas para aplicar el Semáforo de Acceso en cada evento.

Según con lo publicado en el portal www.mincomercionacional.gob.ve, otro de los temas acordados fue evaluar junto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, el precio de las entradas de las actividades de entretenimiento.

El pasado lunes 13 de diciembre, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, criticó el relajamiento que se ha visto en las calles, en las que algunas personas no usan el tapaboca. Así lo dijo durante la presentación de un balance de la lucha contra el Covid-19.

«Hemos visto, tenemos que ser autocríticos, hemos visto en las calles conciertos, y la gente sin tapaboca. La gente no está respetando el semáforo», condenó. En referencia al uso del semáforo anticovid, dio a conocer que conversaron con la ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, «y es esencial el uso del semáforo».

«Que hay un concierto, el concierto va a ser autorizado si se usa el semáforo», y refirió que han visto, en eventos de este tipo, así como en fiestas, restaurantes, eventos públicos, que las «personas no están usando el tapaboca. Atención Venezuela, conciencia», alertó.

Reiteró, «no podemos relajarnos en un momento en el que hay aparición de nueva variante y que aún se está estudiando el impacto que pueda tener en la evolución de esta pandemia», en referencia a ómicron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!