VEA / Juan Cermeño

Leones aseguró la serie particular contra Navegantes, al obtener este jueves 1° de diciembre su quinta victoria en la temporada sobre Magallanes, que apenas le ha ganado en una ocasión. El Caracas se impuso 3 carreras a 2 en el partido que celebraron en el estadio Universitario ante una asistencia de 20 mil 491 aficionados, en el torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Los melenudos apenas lograron tres imparables y el trío de bateadores que los conectaron fueron los únicos que se embasaron, ya que el pitcheo de Navegantes no otorgó boletos ni golpeó jugadores, mientras que la defensiva jugó sin errores. De esos tres hits dos fueron jonrones de José Rondón e Isaías Tejeda.

Magallanes había salido adelante con una carrera en su primer turno ofensivo, en el que tras un out Rainel Rosario y Daniel Mayora ligaron sencillos, Renato Núñez recibió boleto y se llenaron las bases; Alberth Martínez impulsó una con elevado de sacrificio y Romer Cuadrado falló con otro elevado, terminando así una gran oportunidad para aumentar el marcador.

En el segundo tramo Leones tomó ventaja con sencillo de Freddy Fermín y cuadrangular de José Rondón. La otra anotación del Caracas ocurrió en el quinto episodio, un jonrón de Isaías Tejeda dando la bienvenida al lanzador Yaramil Hiraldo; fue el último imparable de los capitalinos en el encuentro, ningún otro bateador de los melenudos se embasó en el resto del partido, ya que los doce siguientes fueron retirados en fila.

Navegantes se acercó en el séptimo con su segunda anotación. Yoimer Camacho salió a encargarse del montículo, Alberto González y Robinson Chirinos dieron imparables, Rayder Ascanio salió con  un toque convertido en sencillo y González anotó por error del lanzador en tiro. Llegó a la lomita José Mujica, ponchó a Edwin García, dio boleto intencional a Rainel Rosario y seguidamente abanicó a Daniel Mayora y a Renato Núñez para acabar con la amenaza. Ganó Leones 3-2.

Mujica fue el ganador del encuentro.

Leones apenas conectó tres imparables, Freddy Fermín (3-1, carrera anotada), José Rondón (3-1, jonrón, anotó una carrera e impulsó dos) e Isaías Tejeda (3-1, cuadrangular). Magallanes sonó diez imparables, encabezado por Rainel Rosario (4-2, anotó una carrera) y Alberto González (4-2, marcó una rayita).

En el montículo la victoria se la llevó José Mujica (1-2) en labor de  2.0 tramos, recibió un sencillo, dio un boleto y ponchó a cinco; salvó Anthony Castro (10) que lanzó 1.0 episodio, le dieron un hit y ponchó a dos. Perdió el abridor Ricardo Sánchez (1-3), laboró 4.0 capítulos, con dos imparables, dos carreras y cuatro abanicados.

Cardenales se impuso a Caribes y sigue al frente

En partido celebrado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, en Puerto La Cruz, Cardenales de Lara se impuso 2 carreras a 1 al anfitrión Caribes de Anzoátegui, lo que le permite al conjunto crepuscular continuar al frente de la tabla de posiciones.

Caribes salió adelante en el segundo tramo, gracias a cuadrangular solitario de Tomás Telis y se mantuvo con esa ventaja la mayor parte del partido, hasta que en el séptimo Cardenales fabricó sus dos anotaciones; lo comenzó Rangel Ravelo con boleto y pasó a tercera por doblete de Hernán Pérez para anotar amparado en elevado de sacrificio conectado por Andrés Giménez; luego siguió Juniel Querecuto con doble para llevar a Pérez hasta la goma con la carrera decisiva.

Cardenales sigue arriba. Foto Prensa Cardenales

Cardenales conectó cinco imparables y el único que duplicó fue Hernán Pérez (4-2, doblete, anotó una carrera), Juniel Querecuto (4-1, doble y llevó una a la goma). Caribes también golpeó cinco incogibles, Tomás Telis (3-2, un cuadrangular), Diego Castillo (4-2) y Kevin Vicuña (3-1, doblete).

En el montículo comenzó y ganó Néstor Molina (1-0) en labor de 6.0 tramos, con dos hits, una carrera y dos ponches; salvó Vicente Campos (3), lanzó 1.0 episodio y recibió dos incogibles. Perdió Yeizo Campos (1-1), se mantuvo 1.0 capítulo, con un hit, dos carreras y un boleto.

Tigres propinó paliza a Tiburones y salió del sótano

El equipo aragüeño sigue demostrando que es uno de los más bateadores en el torneo; en la jornada Tigres recibió en el estadio José Pérez Colmenares (Maracay) a Tiburones de La Guaira y le conectó 18 imparables para vencerlo 14 carreras a 2, lo que le permitió al conjunto felino abandonar el sótano de la tabla de posiciones, donde permanecía desde el inicio de la temporada.

Con la derrota, Tiburones, que antes del encuentro compartía el segundo lugar con Leones, ahora bajó a la tercera casilla.

Para el pitcheo salado resultó imposible contener a la toletería anfitriona, que anotó carreras en siete innings, teniendo como figura ofensiva a Denis Phipps (conectó de 3-3, jonrón de tres carreras en el quinto inning y totalizó cuatro anotadas y cuatro impulsadas), le siguieron Yonathan Mendoza (5-3, anotó dos carreras y llevó una a la goma), Henry Alejandro Rodríguez (3-2, doblete, marcó una rayita y encaminó dos), Denis Ortega (4-2, doble, anotó dos y llevó dos hasta el plato) y José Martínez (4-2). La Guaira penas golpeó cinco hits, Danry Vásquez (2-1, anotó e impulsó una) y Ronald Acuña (4-1, doblete, marcó una rayita).

Denis Phipps muy productivo. Foto LVBP

El abridor Ángel Padrón (3-0) resultó ganador en la lomita, donde se mantuvo 5.0 tramos, con cinco imparables, dos carreras, tres boletos y cuatro ponches. Perdió el también abridor Nelson Hernández (1-2), trabajó 4.0 episodios, recibió nueve hits, cinco carreras, dio un boleto y ponchó a uno.

Águila derrotó a Bravos y desplazó a Magallanes  

Bravos de Margarita recibió a Águilas, en el estadio Jorge Luis García Carneiro (Macuto), donde el conjunto zuliano se impuso por paliza de 13 carreras a 4 con una artillería de 18 imparables, una victoria que le permitió subir un peldaño, a la cuarta casilla, desplazando a Navegantes del Magallanes.

En el mismo primer tramo, con dos carreras, Águilas se puso arriba en el marcador y en ningún momento vio amenazado su dominio.

Águilas subió en la tabla. Foto LVBP

La ofensiva de 18 imparables de Zulia fue encabezada por José Godoy (5-4, un doblete, anotó dos e impulsó dos carreras), Alí Castillo (6-3, un doble, marcó dos rayitas y llevó dos hasta la goma) y Carlos Herrera (5-3, par de dobletes, anotó dos y llevó dos hasta el plato). Bravos totalizó diez hits, Ramón Flores (4-2, un doblete, anotó una), David Rodríguez (4-2, anotó e impulsó una), Luis Castro (4-2, tubey, marcó una) y Juan Graterol (3-1, llevó dos carreras al plato).

En el montículo José A. Flores (1-2) abrió y fue el ganador; se mantuvo 5.0 innings, recibió siete hits, dos carreras y ponchó a uno. Por Bravos comenzó y perdió José A. Valdez (0-2), apenas laboró 1.0 episodio, le conectaron seis imparables, le hicieron cuatro carreras, dio un boleto y ponchó a dos.

Posiciones                  JJ         JG        JP        Dif.

Cardenales                 32        21        11        –

Leones                        32        20        12        1.0

Tiburones                   32        19        13        2.0

Águilas                       34        16        18        6.0

Navegantes                35        16        19        6.5

Tigres                         33        14        19        7.5

Bravos                        33        13        20        8.5

Caribes                       33        13        20        8.5

Próxima jornada (viernes 02/12/2022)

7:00 pm: Bravos vs Tiburones, en Caracas.

7:00 pm: Leones vs Navegantes, en Valencia.

7:00 pm: Cardenales vs Caribes, en Puerto La Cruz.

7:00 pm: Águilas vs Tigres, en Maracay.

error: Este contenido está protegido !!