¡Con espacios renovados! Biblioteca Aquiles Nazoa en Caricuao reabre sus puertas
El objetivo no es solo entregar una estructura recuperada, sino que la cultura se exprese plenamente en la comunidad. Foto MPPC.

VEA / Yonaski Moreno
La Biblioteca Aquiles Nazoa, ubicada en Ruiz Pineda, parroquia Caricuao, abrió sus puertas al público tras un proceso de restauración realizado por el Gobierno Bolivariano a través de la Corporación «Juntos todo es posible». La activación del espacio fue calificada por el ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Ernesto Villegas, como «una buena noticia por donde se le mire».
El espacio fue equipado con computadoras y una creciente provisión de libros, donados por el MPPC. El jefe del despacho para la Cultura, resaltó que el objetivo no es solo entregar una estructura recuperada, sino que la cultura se exprese plenamente en la comunidad, invitando a los vecinos a hacer de este espacio un lugar cotidiano.
La institución también destaca por iniciativas únicas, como un conuco organopónico de plantas medicinales y paneles de abejas meliponas.
De acuerdo al presidente de la Corporación «Juntos todo es posible», Walter Gavidia, nueve (9) consejos comunales participaron en el proyecto. En tanto, Pedro Malaver, gerente general de la corporación, resaltó la rápida ejecución del proyecto, iniciado en mayo de este año.
Durante las labores de restauración, la comunidad de Caricuao presentó una propuesta para la creación de un jardín de plantas medicinales en las áreas comunes de la Biblioteca Pública Aquiles Nazoa.
En una entrevista concedida a Diario VEA el pasado 29 de mayo, el profesor de la Universidad Popular del Ambiente Fruto Vivas, ingeniero Raúl Saldivia, recordó que durante los últimos 15 años, estos espacios han albergado el Conuco Aquiles Siembra, con al menos 68 plantas medicinales que estaban a disposición de los habitantes de la parroquia ecológica, así como de comunidades aledañas.