¡Con etiqueta de aguafiestas! Yulimar Rojas volverá a saltar largo este jueves en Francia

0

Sostuvo que ha dedicado estos días a analizar, corregir y que tenía muy buenas sensaciones para esta competencia. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

La venezolana Yulimar Rojas, cuádruple campeona mundial de salto triple, acudirá este jueves 17 de febrero a su segunda competencia de la temporada e igual que la primera será en salto largo, se trata del Meeting Indor Hauts-de-France Pas-de-Calais, que tendrá escenario en la Arena Stade Couvert de Lievin, Francia, a las 4:00 pm (hora de Venezuela) y la deportista ha señalado que para esta oportunidad tiene las mejores sensaciones, aunque no sea considerada entre las favoritas por no tratarse de su prueba preferida, como es la de los tres brincos, de la que también es campeona olímpica y tienen en su poder los récords mundiales bajo techo (15,43 metros) y al aire libre (15,67 m).

La competencia de este jueves forma parte del Tour Mundial Bajo Techo, categoría de oro de la World Athletics (anteriormente Federación Internacional de Atletismo), en la que Rojas tendrá como oponentes a las más sobresalientes saltadoras de longitud, especialmente de Europa, y tratará no solo de “aguarles la fiesta”, sino de convertirse en la “directora de orquesta” que animará el encuentro atlético. Eso porque en el portal web de la competencia, gracias al traductor Google, pudimos observar comentarios de los organizadores, quienes señalaron que: “Aunque la longitud no sea su ‘especialidad’, la venezolana podrá jugar (el papel de) aguafiestas y molestar a las favoritas”.

Antes de participar ya les “aguó la fiesta”, ya que sin estar entre las favoritas su imagen es la que promociona la prueba. “El salto largo es una nueva meta que nos planteamos. Estos días han sido para analizar, corregir y mejorar. Tenemos las mejores sensaciones para esta nueva competencia que me tiene muy entusiasmada”, dijo Rojas en una nota de su equipo de prensa, quizás refiriéndose a lo que fue su primera presentación del año.

El pasado sábado Yulimar dio comienzo a su temporada en el Campeonato de Clubes de España, en el que de los seis saltos que efectuó apenas tuvo dos válidos, el tercero con 6,55 metros y el quinto con 6,51 m, logrando el segundo lugar, mientras que el primer puesto lo ocupó la local que Irati Balerdi que también tuvo como mejor registro 6,55 m, pero cometió menos faltas, apenas una.

En esta prueba la mejor marca de Yulimar en pista cubierta es de 6,59 metros, que logró en 2020, en Valencia (España). De sus nueve rivales de esta ocasión hay seis con mejor tope: la uraniana Marina Bekh (6,92 m), la bielorrusa Nastassia Mironchyk (6,93 m), la estadounidense Quanesha Burks (6,81 m), la española Fátima Diame (6,62 m), la barbadense Akela Jones (6,80 m) y la española María Vicente García (6,70 m),  las otras están por debajo de la mejor referencia de la criolla y son la húngara Anasztazia Nguyen (6,58 m), la francesa Maelly Dalmat (6,45 m) y la belga Noor Vidts (6,47 m).

Este jueves sabremos de las correcciones y mejoras que presentará Yulimar con respecto a su anterior competencia, se toma muy en serio lo que dice y hace, y no olvidemos que su entrenador, Iván Pedroso, es un excampeón mundial y olímpico de salto de longitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!