VEA/Nancy Mastronardi

Cuatro personas fueron detenidas este miércoles 16 de febrero por inyectar plasma y agrandar glúteos con sustancias vencidas, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de su cuenta Instagram.

Rico explicó que una comisión policial del Cicpc, adscrita a la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo de la Delegación Municipal Mariara, arrestó a Yelitza Josefina Herrera Terán (53), Derit Aimlid Lozada Córdova (31), Yelinet José Romero Herrera (26), y a José Luis Escobedo Ortiz (52), en las parroquias San José, y Miguel Peña del municipio Valencia, estado Carabobo, por los delitos contra la salubridad pública y contra la fe pública.

Los cuerpos de Seguridad iniciaron las investigaciones al tener conocimiento de las prácticas irregulares denunciadas por sus víctimas. De acuerdo con lo encontrado, los detenidos aseguraban que eran profesionales de la Salud.

«Carentes de todo conocimiento, se dedicaban a comercializar y realizar masoterapias, masajes reductores e inyección de sustancias ilícitas de relleno vencidas y/o agrandamiento de glúteos, tomas de muestras de sangre para posteriormente inyectar plasma en diversas partes del cuerpo, faltos de permisología sanitaria, bioseguridad e higiene, en un local ubicado en la avenida principal La Romana, parroquia Miguel Peña», señaló Rico.

Dos máquinas centrifugadoras para procesar sangre y realizar hemoterapia, 120 frascos contentivos de sustancias ilícitas inyectables, utilizadas para realizar procedimientos invasivos de estética, tales como aumentos y rellenos de distintas partes del cuerpo; 15 tubos de ensayo, 20 inyectadoras, 20 macro goteros y 90 tubos de ensayo, fueron colectados como evidencias del caso, puestas a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

error: Este contenido está protegido !!