Venezuela y Cuba fortalecen lazos de hermandad y solidaridad
El canciller Yván Gil realiza una visita oficial a la Mayor de las Antillas, donde se reunirá con s homólogo Bruno Rodríguez para abordar diversos temas. Foto Cancillería
VEA / Cancillería
Como parte de una visita oficial, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil -junto con su delegación diplomática-, arribó este martes a La Habana, Cuba, con el fin de sostener conversaciones con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.
El canciller venezolano tiene previsto cumplir este miércoles una agenda de trabajo bilateral que permitirá fortalecer los lazos de hermandad y solidaridad entre las partes.
Gracias a la llegada de la Revolución Bolivariana, en manos del Comandante Hugo Chávez, Venezuela y Cuba firmaron el 30 de octubre de 2000, un Convenio Integral de Cooperación que ha permitido en casi veinticuatro años, establecer acuerdos de beneficio mutuo en distintas áreas estratégicas.
Caracas y La Habana, en medio del asedio de Estados Unidos y sus socios internacionales, se mantienen firmes en su compromiso histórico de promover la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar que apunta hacia la liquidación del sistema unipolar basado en reglas que solo han sembrado miseria y muerte en la humanidad.
La visión humanista que ha llevado a ambas naciones a ser víctimas de un bloqueo criminal, está signada por la Diplomacia Bolivariana de Paz, como garante del desarrollo de una nueva geopolítica respetuosa del Derecho Internacional y en consecuencia, de la autodeterminación.
Honores a José Martí
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, rindió honores este miércoles al héroe cubano José Martí, en La Habana, para dar inicio a su visita oficial a la República de Cuba, en el marco del fortalecimiento de las relaciones de hermandad entre ambas naciones.
Tras su llegada a la isla caribeña, encabezando la delegación venezolana, el canciller Gil realizó una ofrenda floral ante el monumento de Martí, ubicado en la histórica Plaza de la Revolución.
Durante su estadía en Cuba, el diplomático venezolano se reunirá con su homólogo Bruno Rodríguez Parrilla, para revisar los acuerdos de cooperación y alianzas estratégicas entre los dos países.
El héroe nacional de Cuba, genuino admirador del Libertador Simón Bolívar, estableció cercanas relaciones de apoyo con Venezuela para la causa de la liberación de su país. Su legado histórico aún es recordado y evocado en distintas latitudes del mundo.
La amistad inquebrantable entre ambas naciones se fortaleció de la mano de los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, quienes sentaron las bases para la construcción de un relacionamiento regional basado en la solidaridad y el respeto mutuo.