Con sobrevuelos de drones determinarán áreas en La Guaira que requieren prioridad para despeje de escombros

Así lo informó el representante del PNUD en Venezuela, Luis Francisco Thais, tras un encuentro con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas, Juan José Ramírez

El gobierno nacional y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), tienen previsto realizar esta semana sobrevuelos de drones para obtener «nuevas imágenes satelitales que nos permitirán determinar con mucha mayor facilidad, cuáles son las áreas que todavía requieren mayor prioridad para seguir siendo despejadas» de escombros, tras el doble terremoto ocurrido el miércoles 24 de junio.

Los detalles de las labores que serán ejecutadas los dio a conocer el representante del PNUD en Venezuela, Luis Francisco Thais, en el marco de una reunión que sostuvo este lunes 28 de septiembre con el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, para evaluar el Plan de Despeje Digno y Seguro que lleva a cabo el gobierno nacional.

«Esta semana estaremos haciendo nuevos esfuerzos para complementar el trabajo que ha estado llevando el gobierno en torno al Plan de Despeje Digno y Seguro», dijo previamente el representante de la agencia de las Naciones Unidas, tras describir que las labores implican el sobrevuelo de drones. Sus declaraciones se conocieron por un video compartido por el vicepresidente sectorial, Juan José Ramírez, en su cuenta en la red digital Instagram.

891 mil toneladas de escombros removidas

Hasta la fecha han sido removidas 891 mil toneladas de escombros en La Guaira; cifra que representa un avance del 41,4 % en la recolección de vestigios y limpieza general de las zonas afectadas en la entidad costera por el doble sismo, informó por su parte el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Juan José Ramírez, quien ofreció un balance de los 90 días de la ejecución del Plan de Despeje Digno y Seguro.

Estimaciones del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), revelaban que el fenómeno telúrico podría haber generado dos millones 100 mil toneladas de escombros, informaba el 20 de agosto de este año el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, durante una entrevista para Venezolana de Televisión (VTV), y que el medio reseñó en su página web en esa oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Caribes ratificó poder ofensivo para a Tiburones y Bravos logró tercer triunfo en fila

Tanto Caribes como Bravos salieron vencedores en sus respectivos compromisos durante la jornada sabatina , frente a Tiburones y Águilas, respectivamente para ascender al segundo lugar de la tabla de clasificación de la LVBP 2026-2027.

Cardenales sometió a los Tigres en su casa y se apoderó del liderato de la LVBP

El grandioso relevo ejecutado por el derecho Roibert Colina, en la gráfica, le permitió a los Cardenales llevarse la victoria sobre Tigres de Aragua en calidad de visitante en la capital aragüeña para apoderarse del liderato de la LVBP 2026-2027.

Francia: Más de 110.000 personas marchan en París pese a las prohibiciones

Francia nuevamente mostró el descontento social en sus calles, que se desbordaron con más...

Sheinbaum impulsa campaña juvenil para reducir uso de redes sociales

La presidenta de México Claudia Sheinbaum lideró la primera entrega bimestral de becas Benito...