VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Este martes 10 de agosto fue entregada totalmente rehabilitada la cancha deportiva Pablo Vila para los niños y niñas del sector El Cují de la Cota 905, parroquia El Paraíso en el Distrito Capital. Se trata del quinto espacio deportivo recuperado en el último mes.

El espacio fue entregado por el Superintendente Nacional Antidrogas, el Mayor General, Richard López Vargas, quien especificó que la institución que preside debe entregar 15 canchas deportivas recuperadas en un lapso de 30 días. Hasta la fecha van cinco, agregó.

“Con el Plan Caracas Patriota, Bella y Segura se busca el crecimiento y desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes”, expresó el Sunad en su cuenta Twitter.

La institución en otro mensaje indicó que esta obra favorece a mil 615 personas en la Cota 905 en Caracas. El objetivo de esta recuperación es seguir promoviendo el deporte y la práctica de estilos de vida saludable.

Un sector de la Cota 905 había sido tomado por el hampa, específicamente por la estructura criminal liderada por alias «El Koki», «El Vampi» y «El Galvis», quienes el pasado 7 de julio atacaron a la ciudadanía, dispararon hacia los vehículos que circulaban por los túneles de El Paraíso y generaron zozobra en otras parroquias capitalinas. El 8 del mes en curso el gobierno nacional activó la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro para enfrentar a los antisociales; dos días después había liberado el sector, logrado la captura de 33 delincuentes, entre ellos tres paramilitares colombianos, así como la neutralización de otros 22 criminales.

El pasado viernes 16 de julio, el jefe de Estado Nicolás Maduro informó que la inteligencia popular «ha llevado a la captura y neutralización de más de 30 antisociales vinculados a la banda de la Cota 905″, luego de la vuelta a la paz de ese sector capitaliino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!