VEA /Yuleidys Hernández Toledo

Garbis Ochoa Ruíz, alias el Galvis, fue uno de los 22 delincuentes neutralizados en el operativo de seguridad desplegado en la Cota 905.

Los detalles los dio a conocer este sábado 10 de julio la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana, Almiranta en Jefe, Carmen Meléndez, al ofrecer un balance de la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro, plan activado desde el pasado 8 de julio para luchar contra las estructuras criminales que hacían vida en la Cota 905.

Por la captura de Garvis Ochoa, el Estado venezolano ofreció el pasado jueves una recompensa de 500 mil dólares.

Meléndez también dio a conocer que fueron dados de bajas alias el Thor, el Chino y Calvin. En total han sido identificados 12 delincuentes de los 22 que fueron neutralizados.

En el despliegue de seguridad activado por el Estado se logró la liberación de nueve rehenes que habían sido secuestrados por los antisociales, entre ellos un médico integral comunitario.

En sus redes sociales especificó luego los nombres de los nueve ciudadanos liberados.

También señaló que 10 oficiales resultaron heridos en el operativo de seguridad y cuatro perdieron la vida, uno de ellos un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, GNB, que estaba dentro del túnel. Los otros tres fallecidos eran miembros de la Policía Nacional Bolivariana, PNB

En su intervención, Melendez dio a conocer que las autoridades de seguridad estaban preparados previamente con inteligencia previa, ante cualquier evento que se presentara en el país. Dijo que el éxito de esta operación fue posible gracias a la inteligencia militar, policial y popular.

Precisó que un total de 3 mil 110 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del país participaron en la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro para la liberación y protección de las comunidades de cinco parroquias del suroeste de Caracas (San Juan, Paraíso, La Vega, El Cementerio, El Valle) afectadas por las acciones armadas de grupos delincuenciales que buscan desestabilizar al país.

Dio a conocer que la operación contra los grupos delincuenciales se ha mantenido durante 70 horas sin descanso, pero con la moral en alto para defender al pueblo.

Anunció que los efectivos de seguridad dejarán 34 puntos de despliegue de seguridad y atención en las parroquias afectadas.

Destacó que el Gobierno nacional estará activando las misiones sociales en las parroquias caraqueñas afectadas por las actuaciones de los grupos delincuenciales.