VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) recorren las montañas limítrofes con Las Tejerías, estado Aragua, «destruyendo y desmantelando fosas y puestos avanzados de los grupos delincuenciales que allí operaban».

Así lo informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), almirante en Jefe Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en la red social Twitter, en donde compartió fotografías y videos del operativo que llevan a cabo los efectivos de seguridad.

El pasado fin de semana los cuerpos de seguridad iniciaron la operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II, para combatir a los grupos delincuenciales que hacían vida en esa región. En el operativo se logró abatir al peligroso delincuente Carlos Revette, alias «El Koki», señalado de ser el cabecilla de la banda de la Cota 905, Caracas.

Armas de guerra, armas calibre 9 mm, 7 cargadores de fusil, 1.300 cartuchos, productos químicos, chalecos antibalas, así como nueve camiones cisternas, vehículos de carga, motocicletas, radios, tabletas, teléfonos celulares, y libros de contabilidad, están entre los objetos incautados a grupos delincuenciales en Las Tejerías, estado Aragua, precisó el miércoles 9 de febrero el vicepresidente sectorial para la Seguridad y la Paz, almirante en Jefe Remigio Ceballos.

En el operativo se logró la captura de 13 delincuentes, de ellos nueve son hombres y cuatro mujeres; además neutralizaron a cinco antisociales que se enfrentaron a los cuerpos de seguridad, agregó Ceballos el miércoles.

Este jueves 10 de febrero, el director de la Unidad de Operaciones y Tácticas Especiales (UOTE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Miguel Dominguez, informó que sigue el despliegue de operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro II. Agregó que los organismos de seguridad se encuentran por aire y tierra en búsqueda de la banda criminal que lidera Carlos Gómez (alias «El Conejo»).