¡Conectó su sencillo número 1.967! Miguel Cabrera alcanzó al legendario Willie Mays

0

Igualó al también jardinero en el puesto 54 de todos los tiempos en ese departamento. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

El maracayero Miguel Cabrera, sembró otro hito en su brillante carrera deportiva. Además de conectar dos imparables el domingo y arribar ese día a los 3.100, este lunes 8 de mayo sonó otro cohete, el 3.101 y alcanzó a Willie Mays en sencillos conseguidos en las Grandes Ligas, con 1.967, así que otro más y dejará atrás a esa leyenda viviente del beisbol de todos los tiempos.

Logró el batazo en el primer encuentro de una serie que juegan Tigres de Detroit, equipo al que pertenece el pelotero venezolano, y los Guardianes de Cleveland, en la casa de estos, el estadio Progressive Field, donde el toletero criollo sonó de 4-1 y se ponchó en dos ocasiones.

El único imparable del aragüeño en el partido lo consiguió en el octavo tramo; había fallado en sus tres primeros turnos y en ese episodio llegó para enfrentar a Xzavion Curry, quien salió para encargarse del montículo en sustitución de Enyel De los Santos, y en cuenta de cero bolas y dos strikes conectó una slider que viajaba a 83.8 millas por hora, un batazo de línea al jardín central.

 Con su imparable, Cabrera, único venezolano en conectar 3.000 hits en el beisbol de Grandes Ligas, igualó a Mays, miembro del Salón de la Fama, en el puesto 54 de todos los tiempos en sencillos conectados, y este martes, cuando ambos equipos volverán a enfrentarse, tendrá la oportunidad de dejarlo atrás.

Cabrera, que el 18 de abril cumplió 40 años de edad, se encuentra en la última temporada de su contrato con Tigres de Detroit y decidió que al finalizar el mismo se retirará como jugador, acosado por dolores y lesiones que han limitado su desempeño al rol de bateador designado. En la actual temporada ha intervenido en 30 juegos y contabiliza 65 turnos, con 13 imparables para un promedio de 200 y un OPS de 481.

El encuentro de este lunes fue ganado por el equipo de Detroit, 6 carreras a 2, con una artillería de 13 imparables, sobresaliendo el camarero cubano Andy Ibáñez, quien soltó de 3-2, incluido su primer cuadrangular de la temporada, anotó tres carreras e impulsó una; mientras que el receptor Eric Haase contribuyó al sonar de 4-3, con dos rayitas marcadas.

Además de Cabrera, en el encuentro intervinieron otros dos venezolanos, ambos con el equipo de Cleveland; el intermedista Andrés Giménez, que a la ofensiva tuvo de 4-1 y el jardinero derecho Gabriel Arias, que falló en sus dos turnos, par de ponches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!