VEA / Venezuela News

Este lunes la Contraloría General de la República inhabilitó políticamente por un lapso de 15 años al exalcalde del municipio Simón Rodríguez, en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, detenido el pasado jueves por el delito de promoción o incitación al odio.

El ente dio a conocer los detalles de la medida a través de su cuenta en la red social Twitter. Según la información suministrada la acción se acordó durante una reunión entre el presidente del Poder Moral Republicano, Elvis Amoroso; el fiscal general, Tarek William Saab; y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

La Contraloría General manifestó su repudio hacia las actitudes de Paraqueima y lo inhabilitó políticamente por más de un década. Por ese lapso de tiempo el exfuncionario no podrá ejercer ningún cargo público.

«El Consejo Moral Republicano, órgano rector del Poder Ciudadano de Venezuela, repudia los hechos de violación e inhabilita políticamente al exalcalde Ernesto Paraqueima para que no ejerza durante 15 años cualquier cargo público», se lee en el tuit.

Nota de la redacción: Ernesto Paraqueima fue detenido por efectivos del Sebin, el 4 de mayo en atención a una orden de aprehensión emanada por el Ministerio Público el mismo día. Previamente la opinión pública conoció de una fuerte agresión verbal de su parte hacia niños y niñas con trastornos del espectro autista, lo que llevó a un serio debate en la Asamblea Nacional, poder que decidió por unanimidad repudiar su actitud y solicitar su investigación. El 6 de mayo, por causas humanitarias, el Ministerio Público solicitó arresto domiciliario en razón de su estado de depresión mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!