VEA / Ildegar Gil

Conmoción cerebral y fracturas de vértebra, sufrió el cantante y compositor puertorriqueño, Willie Colón, reportan agencias internacionales que citan un comunicado compartido por la directora de comunicaciones del artista, Nell McCarty.

El hecho ocurrió el martes, 20 de abril, cuando Colón se desplazaba con su esposa en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Los reportes señalan que fue internado en un hospital de primer nivel en Virginia, donde presenta delicado estado de salud. «El cantante será trasladado lo más pronto posible a Nueva York para ser tratado por su propio equipo médico», indicó el portal www.eluniversal.com.

Por su parte, la esposa de Willie Colón fue dada de alta y, según el comunicado, ningún otro vehículo estuvo involucrado en el “potencialmente mortal accidente”.

El texto del comunicado dice lo siguiente:

«El martes 20 de abril a las 16:00 horas, el ícono de la música y activista social Willie Colón y su esposa Julia estuvieron
involucrados en un accidente automovilistico potencialmente mortal en los Outer Banks de Carolina del Norte.

«Los Colón fueron sacados de entre los escombros y llevados a un hospital local. La condición del sr. Colón requirió transporte al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia. Las lesiones incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuello cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical C1. Se encuentra en estado grave pero estable. Las lesiones de la Señora Colón incluyeron laceraciones y contusiones. «Ningún otro vehículo estuvo involucrado en el accidente. Colón será transportado lo antes posible para ser tratado por su equipo médico en NY Presbyterian. No hay otra información disponible en este momento. Pensamientos y oraciones están con la familia Colón».

Leyenda musical de la salsa

Nacido en el año 1950 en El Bronx, Nueva York, tiene sus raíces en Puerto Rico, pues sus padres eran oriundos de este país. Su abuela y su tía, le inculcaron desde muy pequeño su amor por la música tradicional puertorriqueña y de los ritmos típicos del repertorio latinoamericano como el son cubano y el tango.

El reconocido músico estadounidense de ascendencia puertorriqueña también es maestro del trombón y de la fusión de distintos ritmos caribeños. En la década de los años 60 formó junto a Héctor Lavoe una de las parejas más relevantes de la música latina de la época, por lo que, es considerado uno de los pioneros en el desarrollo del auténtico movimiento salsero.

En 1966, grabó su primer disco con el significativo título de El Malo, el cual fue editado al año siguiente por la firma Fania, en este primer trabajo contó con la inconfundible voz de Lavoe e introdujo elementos del folklore musical puertorriqueño.

A finales de los años setenta desarrolló junto al cantante panameño Rubén Blades lo que se conoció como salsa conciencia, canciones que denunciaban la situación política y social de América Latina. También colaboró con otros artistas de la talla de Celia Cruz, Tito Puente y David Byrne.

Gitana, ¿Oh qué será ?, La Murga,  Timbalero, son algunos de los grandes éxitos que han marcado diversas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!