VEA / Página12

Este martes 13 de diciembre, en la semifinal ante Croacia, y en la que Argentina obtuvo una victoria 3-0 se convirtió en la primera finalista de Catar 2022, Lionel Messi alcanzó el récord de máximo anotador de la Selección Albiceleste en Copas del Mundo, con 11 goles.

El capitán de la selección superó al exjugador Gabriel Batistuta, quien contaba en su haber con 10 goles en 12 partidos, en tres Mundiales. La Pulga llegó a once anotaciones luego de la definición que abrió el marcador para Argentina en el encuentro contra los europeos por un lugar en la final.

Messi había festejado en Qatar ante Arabia SauditaMéxico, AustraliaPaíses Bajos y ahora con Croacia.

Marcó su primer Mundial –Alemania 2006–  frente a Serbia; cuatro en Brasil 2014 (ante Bosnia, por duplicado, Irán y Nigeria) y otro en Rusia 2018 (también ante los africanos).

De esta manera, el astro rosarino se convirtió en el máximo anotador de Argentina en la historia de los Mundiales. Lo siguen el Batigol que quedó con diez; Diego Maradona y Guillermo Stábile, ambos con ocho; Mario Kempes con 6 y Gonzalo Higuaín con 5.

Batistuta se había referido a esta posibilidad, hace pocos días y aseguró que «ahora es justo que se lo lleve otro», luego de ostentarlo por 20 años.

«Es un récord que lo tuve por 20 años y lo disfruté«, manifestó Batistuta en declaraciones al diario Olé, para añadir: «Ahora es justo que se lo lleve otro y, si aparte ese otro se llama Messi, bienvenido sea».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!