VEA / Yonaski Moreno

El Comité de Familiares y Amigos por la Libertad de Trabajadores Presos y otras organizaciones convocan a una concentración frente a la sede principal del Ministerio Público, en Caracas, a las 9:00 de la mañana de este jueves, 27 de mayo.

El objetivo de la convocatoria es entregar un documento ante la fiscalía venezolana, a través del cual se solicitará el cese del retardo procesal en los procedimientos que se llevan a cabo contra trabajadores públicos que han sido privados de libertad, informó al Diario VEA, Thais Rodríguez, integrante de la agrupación.

En entrevista telefónica, destacó que este es el segundo documento que entregan ante el Ministerio Público en un lapso de 15 días, pidiendo que «haya una revisión de cada uno de los casos y que cese el retardo procesal, que se haga todas las diligencias en el tiempo que corresponde porque ya los lapsos están vencidos». Añadió que muchos de los casos que acompañan no han tenido audiencia preliminar, cosa que «debe hacerse después de los primeros 45 días de la detención».

Invitan además el Partido Comunista de Venezuela, el Comité en Solidaridad por la Liberación de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos y la organización Rompamos el Silencio.

De acuerdo a la vocera, hay trabajadores presos por habérseles escuchado “en un pasillo quejándose,  o que habló mal del presidente Nicolás Maduro y eso a uno le parece absurdo que sea considerado como una prueba de que alguien esté cometiendo alguna acción terrorista”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!