Corea del Sur se impuso a Portugal 2 a 1 para ascender a los octavos de finales en Catar 2022

0

La oncena asiática desplegó su buen ritmo de juego para llevarse la victoria que lo clasificó a la segunda ronda de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022. Foto. Internet.

VEA / Irving Guanipa Ojeda

La selección de Corea del Sur concretó una decorosa actuación en cancha para derrotar 2 goles a 1 a su similar de Portugal y ascendió a los octavos de finales de la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022, en partido escenificado en el Education City Stadium, ubicado en la localidad de Al Rayyan, de Qatar.

El combinado de Corea del Sur, que podía haber quedado fuera del Mundial si Uruguay hubiese derrotado a Ghana por más de dos goles (ganó 2-0), completó su hazaña en la magna justa del balompié universal, con un despliegue ofensivo de clara definición, a pesar de haber comenzado perdiendo el duelo frente a los portugueses, que abrieron el marcador apenas transcurridos los primeros cinco minutos del encuentro, por intermedio de Ricardo Orta, quien remató con incomparable acierto el servicio de Diogo Dalot.

Con la imperiosa necesidad de cambiar la historia del partido, y la suya propia en la contienda, los asiáticos descontaron al minuto 27, cuando Kim Young-Gwon, aprovechó un balón suelto en el área chica y lo mandó a las redes del guardameta luso. Ya anteriormente le habían anulado un tanto, con un balón parado, pero el árbitro principal la descartó por una clara posición adelantada del autor del disparo. 

El segundo tiempo fue igual de parejo, pero los coreanos mostraron más interés por conseguir la victoria que necesitaban para poder clasificar a la siguiente ronda y lo consiguieron gracias a una jugada de Son que condujo por toda la cancha y asistió a Hwang Hee-Chan, en el primer minuto del descuento, luego de los 90 minutos reglamentarios.

Uruguay dominó a Ghana pero quedó fuera del Mundial 2022

En el partido entre Uruguay y Ghana, el atacante uruguayo Giorgian De Arrascaeta, alcanzó un doblete para los suyos y de esta manera conquistar un merecido triunfo de 2 goles a 0, frente a la representación africana.

Sin embargo esto no fue suficiente para poder clasificar a la segunda instancia del certamen, ya que con el triunfo de los coreanos 2-1 sobre Portugal, el gol average no los favoreció y determinó que la nación asiática se clasificara a los octavos de finales, como segundo del Grupo H, precisamente dominado por Portugal con 6 puntos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!