Cortada de Catia lanza SOS a Corpoelec: Sin luz desde el sábado (Ver video)

0

Vecino Ernesto Segovia insta a acelerar la colocación de un transformador. Fotos y video cortesía ES.

VEA / Ildegar Gil

La colocación de un transformador para solventar el agudo problema de energía eléctrica que afecta desde el sábado 27 de enero, solicitan más de 60 familias residentes en la Calle Real del sector Cortada de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador, Caracas. Ernesto Segovia, vecino de la zona, afirma que de la situación está al tanto Corpoelec, corporación a la que reconoce el abordaje de la problemática en otras zonas del perímetro, por lo que espera que la relativa a su planteamiento sea solventada cuanto antes.

Registro audiovisual realizado en la noche del martes 30 de enero.

Refiere que todo inició al final de la tarde del día mencionado, exactamente a unos 300 metros de la sede del Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda. Transcurridas 24 horas, y luego de elevar numerosos reportes de la situación, una cuadrilla de Corpoelec hizo presencia en el sitio, sustituyendo un fusible que lamentablemente no deparó en la solución deseada, dado que -como señala Segovia-, «…cuando pasan el suiche a nivel central, hace explosión la tanquilla».

El lamentable incidente provocó la suspensión de la operación, a lo que se sumó la necesidad de localizar una unidad de extracción «…para poder liberar el espacio alrededor de la tanquilla», que finalmente se presentó el día martes alrededor de las 6:00 de la tarde. Acota Segovia que la necesidad del transformador de media tensión no fue reportado oportunamente por el personal que atendía el caso, originando que la gestión para resolver el serio inconveniente retrocediera prácticamente al punto de inicio.

Describe que, en medio del esfuerzo en aras de culminar con el caso, operadores de Corpoelec «…intentaron ‘puentear’ mediante un fusible la conexión, siendo que lastimosamente dejaron sin luz a otras 300 casas», la mayoría de ellas, felizmente, ya cuenta con el servicio, no obstante que el resto permanece sin el mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!