¡Croacia en los cuartos de final! Por penales derrotó a Japón

0

La última vez que la selección de Japón se enfrentó al equipo de Croacia fue en la etapa de fase grupos del Mundial de Alemania 2006 y terminó con un empate 0-0. Foto Internet

VEA / Sputnik

En un tenso partido la selección de fútbol de Croacia venció este lunes por penales a Japón y avanzó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022 donde se medirá al vencedor del choque entre Japón y Corea del Sur, también previsto para esta jornada.

La primera gran oportunidad del partido llegó al minuto 8 cuando Takehiro Tomiyasu perdió una pelota en el borde del área, que recuperó Ivan Pericic, quien disparó a quemarropa, pero el arquero Shuichi Gonda logró el despeje. Croacia se perdió una buena oportunidad de adelantarse.

En los últimos minutos pasó Japón a acosar a Croacia y terminó por abrir el marcador al 43, cuando, después de un saque de esquina marcó Daizen Maeda en una jugada de pizarra. A estas alturas los japoneses ya estaban certificados como los matagigantes de Catar 2022, con victorias ante Alemania y España en la fase de grupos, y triunfo parcial frente a los croatas en octavos.

Al regreso de los vestuarios, al minuto 55 Ivan Perisic cabeceó con una potencia tremenda desde la izquierda del área, un centro de Juranovic, y puso el 1-1 en el marcador. Los croatas respiraban tranquilos, al menos por un momento, porque antes de que se cumplieran los dos minutos Wataru Endo soltó un disparo desde 30 metros que obligó a exhibirse al arquero Dominik Livakovic.

De ahí al minuto 90, con los cuatro añadidos, ambas selecciones arriesgaron poco. Y a medida que se acercaba el final del tiempo reglamentario evitaron por todos los medios cometer errores, aunque al ataque Croacia tuvo opciones con Budimir, pero el atacante no estuvo acertado y todas las pelotas que tocó las mandó afuera.

Así quedó el marcador hasta el final del tiempo complementario y el partido se decidió en penales, donde los Vatreni lograron imponerse. Desde los 11 pasos el arquero croata Dominik Livakovic fue un coloso y detuvo tres de los primeros cuatro disparos para mantener a su equipo con vida en la Copa Mundial.

El contrincante de Croacia se decidirá en el próximo encuentro que será disputado entre Brasil y Corea del Sur.

La última vez que la selección de Japón se enfrentó al equipo de Croacia fue en la etapa de fase grupos del Mundial de Alemania 2006 y terminó con un empate 0-0. Croacia quedó en segundo lugar en el Mundial de Rusia 2018. Japón, por su parte, nunca ha quedado entre los mejores del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!