DC, Miranda, Lara y Sucre sumaron triunfos en Campeonato Nacional U17 Femenino de Basket

VEA/Irving Guanipa Ojeda

Las selecciones del Distrito Capital, Miranda, Lara y Sucre mediante contundentes demostraciones sobre el tabloncillo conquistaron nuevos triunfos durante el Campeonato Nacional U17 Femenino de Baloncesto que se viene realizando con marcado éxito en las instalaciones del Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Las representantes del Distrito Capital que venían de imponerse a sus similares del estado Carabobo 93 puntos por 61 sacaron a relucir nuevamente su poder ofensivo y cerrada defensa para superar al combinado de Anzoátegui con marcador de 88 puntos por 48, gracias al desempeño de sus pilares en los ataques Fabiana García con 20 puntos; María Zambrano con 18, y Yosmary Berroterán 15; mientras que por las orientales sobresalió Antonella Rivas con 23 unidades y 9 rebotes. 

Miranda se sobró en la cancha para someter a Carabobo con amplio marcador de 95 puntos por 39, dominando todos los espacios del encuentro. Las mirandinas impusieron su ritmo de juego desde el pitazo inicial para acreditarse los cuatro cuartos de tiempo 20-12, 26-5, 26-12 y 23-10.

La ofensiva de la tropa de Miranda que venía de derrotar a Barinas, 81 puntos por 48, estuvo dirigida por Keyderlín Ruiz con 20 puntos y 13 rebotes; viniendo de la banca Yesimar Escudero fabricó un doble-doble de 16 unidades y 12 capturas, Valeria Farfán 15, y Defranyelys Hernández 11; por las de Carabobo, Vanessa Reyes 13 tantos, 8 rebotes, y Valeria Almeida con 8 puntos. 

Mientras que Lara sometió al Zulia en un duro compromiso que le favoreció 76 puntos por 63. Las larenses se impusieron en tres de los cuartos, 20-13, 27-21, 8-17 y 21-12, para completar el triunfo.

Las mejores anotadoras por parte de las larenses fueron Leylys Arbujas con 22 puntos y 5 rebotes; viniendo de la banca, Francis Terán concretó 15 unidades y 5 rebotes, y Alicia Marcano sumó 12 tantos; por las zulianas Valentina Piña totalizó 35 puntos, 14 rebotes, y Dahna Aguilar 12 tantos y 6 capturas. 

En otro partido de la jornada, el seleccionado del estado Sucre venció 83 por 53 para seguir en busca del avance a la siguiente ronda del Campeonato Nacional U17 Femenino de Baloncesto, que tiene lugar en Barquisimeto. 

Las sucrenses se plantaron en cancha y dominaron todos los factores de juego tal como lo demuestran los parciales; 25-18, 26-1, 17-14 y 15-9.

Sobresalieron a la ofensiva por las ganadoras Yorgelis Zapata con 18 puntos y 7 rebotes; Romina Mudarra agregó 15 unidades y 12 captura, y Annelys Motabán 14 tatos; por las occidentales las mejores anotadoras fueron Valentina Piña con 16 y Dahna Aguilar con 12 y 8 rebotes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Leones golpeó con contundencia nave magallanera para imponerse 10-1 en primer duelo de los Eternos Rivales

El derecho estadounidense Nic Swanson ejerció pleno dominio sobre la toletería magallanera para cubrir 5 entradas y llevarse su primera victoria de la temporaa en el primer duelo de la campaña entre los Eternos Rivales .

Caribes ratificó poder ofensivo para pescar Tiburones y Bravos logró tercer triunfo en fila

Tanto Caribes como Bravos salieron vencedores en sus respectivos compromisos durante la jornada sabatina , frente a Tiburones y Águilas, respectivamente para ascender al segundo lugar de la tabla de clasificación de la LVBP 2026-2027.

Cardenales sometió a los Tigres en su casa y se apoderó del liderato de la LVBP

El grandioso relevo ejecutado por el derecho Roibert Colina, en la gráfica, le permitió a los Cardenales llevarse la victoria sobre Tigres de Aragua en calidad de visitante en la capital aragüeña para apoderarse del liderato de la LVBP 2026-2027.

Francia: Más de 110.000 personas marchan en París pese a las prohibiciones

Francia nuevamente mostró el descontento social en sus calles, que se desbordaron con más...