¡De frente! Maduro ordena combatir mafias de la chatarra 

También llamó a seguir el combate contra las mafias enquistadas en los hospitales y luchar contra el contrabando de combustible. Foto Prensa Presidencial

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

«Le vamos a dar a las mafias de la chatarra en el cogote, no se sorprendan de los golpes que vamos a dar en los próximos días. Le asigno toda la responsabilidad legal y gubernamental a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez para acabar con la mafia de la chatarra e imponer medidas draconianas». El anuncio lo hizo este sábado 23 de abril el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Durante su intervención en la segunda plenaria del V Congreso del PSUV y IV Congreso de la Juventud del PSUV,  señaló que la vicepresidenta Ejecutiva podrá sacar los decretos que haya que sacar, «cortar las cabezas que haya que cortar a partir de las investigaciones y seguimiento a denuncias correspondientes», en la lucha contra estas mafias.

Desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas,  pidió la colaboración de los gobernadores, las gobernadoras, alcaldes y alcaldesas para luchar contra las mafias de las chatarras, porque son los que tienen los ojos en cada entidad.

En ese contexto llamó a los delegados y delegadas del PSUV a ayudar con sus denuncias para acabar con estas mafias.

Contra las mafias en los hospitales

En su intervención destacó que en los últimos años han surgido mafias. Entre ellas mencionó la de los hospitales. Señaló que ya tienen un plan para combatirlas. Recordó que al frente de esta batalla se encuentra la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez. «Le he dado todo el apoyo de los cuerpos de seguridad del Estado».

También llamó a los gobernadores y alcaldes a ayudar en la lucha contra la mafia en los hospitales.

Combate a las mafias de la gasolina

Destacó además que el Gobierno nacional sigue luchando contra las mafias de la gasolina. Ese combate lo está liderando el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

error: Este contenido está protegido !!