La presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, exhortó a las nuevas generaciones a consultar permanentemente la historia nacional y mantener el arraigo en la realidad social, frente a los riesgos de la alienación digital.
La jefa de Estado exhortó a la militancia a no aislarse de los problemas concretos de la población: «Yo les pido a ustedes jóvenes, juventud socialista, juventud bolivariana, que busquen siempre en nuestra historia. Que busquen siempre de dónde venimos, para saber a dónde vamos. Que no estamos perdidos ni en una nube digital ni en la estratósfera. Que estamos conectados a la realidad«.
En ese sentido, la presidenta convocó a la juventud a asumir un rol activo en la reestructuración de la Administración pública y el combate a la corrupción. «Si hay vestigios del puntofijismo, tenemos que transformarlo. Ahí tiene que estar la juventud al frente. Esos vestigios que todavía existen en el Estado burocrático indolente, corrupto. La juventud venezolana tiene que ponerse al frente».
«Yo los llamo a ustedes, juventud combatiente, juventud luchadora, a dar la batalla todos los días. La batalla por Venezuela no se libró solamente hace dos siglos. La batalla por Venezuela es de todos los días, las 24 horas», dijo.
Ciencia y educación, pilares de la soberanía
La presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que el desarrollo científico y la formación académica constituyen la base para garantizar la independencia nacional.
Durante su intervención ante la militancia juvenil, la mandataria vinculó el acceso al sistema educativo con el fortalecimiento del conocimiento histórico; «en la educación, en la ciencia, en la tecnología, está la garantía de nuestra soberanía, de nuestra libertad y en la historia, conocer la historia«.
Asimismo, Rodríguez ratificó la vigencia del ideario del Libertador Simón Bolívar, como guía doctrinaria para la toma de decisiones en la gestión pública, «sin Bolívar no hay rumbo. Sin Bolívar estamos perdidos en el horizonte. Bolívar siempre nos guía. Eso lo hablamos mucho en el alto mando político. En momentos de rudeza que nos toca, Bolívar siempre tiene una respuesta».


